Tips para eliminar la papada sin recurrir a una cirugía ¡Lucirás increíble en tus selfies!

Artículos

Por Daniela Flores

La papada es esa zona que se encuentra debajo de la barbilla y que puede aumentar de tamaño cuando se sube de peso o cuando se pierde firmeza en la piel.

Eliminar la papada puede ser más difícil de lo que se piensa, pues al bajar de peso, la piel tiende a colgarse. Estos sencillos tips (recomendados por expertos en belleza y cuidado de la piel) te ayudarán a tonificar la papada y darle definición al rostro.

GEINZ ANGELINA / SHUTTERSTOCK

#1 Usa una almohada delgada

La manera de dormir afecta notablemente la apariencia de la papada. Usar una almohada muy gruesa estira la piel del cuello, lo que promueve la aparición de la papada.

mujer pelirroja dormida
POR STORYTIME STUDIO / SHUTTERSTOCK

#2 Mastica chicle

El movimiento que se hace al masticar chicle activa los músculos presentes en el cuello, por lo que es un ejercicio ideal para tonificar la zona y reducir la papada.

155326361
ISTOCKPHOTO/THINKSTOCK

#3 Aplica sueros y cremas tonificantes

Existen productos fabricados específicamente para darle tono a la zona inferior del cuello, donde se aloja la papada. Usarlos de manera cotidiana ayudará a eliminarla gradualmente.

crema belleza
YURIY MAKSYMIV VÍA SHUTTERSTOCK

#4 Evita el consumo de grasas

Las grasas saturadas y los alimentos poco saludables se acumulan en el organismo, causando sobrepeso, y la papada no es la excepción. Por eso, deben evitarse este tipo de comidas.

comida chatarra 1
MARGOUILLAT PHOTO – SHUTTERSTOCK

#5 Cuida tu postura

Una buena postura puede hacer la diferencia entre tener papada o un cuello tonificado. Procura mantener el cuello erguido y con la vista al frente, así los músculos de la zona conservarán un tono adecuado.

cabeza rostro cuello
FIZKES VÍA SHUTTERSTOCK

#6 No olvides hidratar la zona

El cuello es una de las áreas donde el envejecimiento es más evidente. Para que esto no pase y que la papada desaparezca, es fundamental hidratarlo por el día y la noche.

Cremas para manchas en la cara
JUPITERIMAGES/PIXLAND/THINKSTOCK

#7 Bebe suficiente agua

Además de utilizar cremas para humectar, la clave para tener una piel hidratada y un cuello libre de papada es tomar dos litros de agua diarios, sin excepción.

beber agua ejercicio botella
ND3000 VÍA SHUTTERSTOCK

#8 Protégete del sol

Los rayos ultravioleta emitidos por el sol son severamente dañinos para la piel. También pueden aumentar la papada, debido a que provocan la destrucción del colágeno y la elastina, lo que hace que la piel pierda firmeza.

Por ello, evita exponerte al sol en períodos prolongados y siempre usa protector solar.

crema humectante rostro
LSTOCKSTUDIO VÍA SHUTTERSTOCK

#9 Gimnasia facial

Así como existen rutinas de ejercicio para eliminar la grasa del cuerpo, también hay actividades muy sencillas que pueden reducir la papada, siempre y cuando se realicen de manera constante.

Puedes repetir las vocales en voz alta frente a un espejo, mientras tensas el cuello. Otra opción es cerrar la boca y mover la lengua en círculos, y con ella tratar de tocar el paladar superior e inferior. Repite 15 veces.

lengua ampollas2
SRUILK/SHUTTERSTOCK

Vía VIX

Deja tus comentarios:

Lost Password