Películas dirigidas por mujeres que ningún cinéfilo puede dejar de ver

Artículos

Por Diana Oliva

Quizá lo has olvidado, pero hubo una época donde el único espacio ‘apropiado’ para una mujer era el interior de su casa. Aunque ya no lo es, todavía falta camino por construir, en especial en áreas como la cinematografía.

Hay directoras, pero éstas son muy pocas o bien, su trabajo no ha tenido el impulso suficiente. Por ello aquí te revelamos a las mejores y sus películas que debes ver. 

Prepara las palomitas

 Alma Har’el

alma harel
PHOTO BY AMY SUSSMAN/GETTY IMAGES

Honey Boy es su proyecto más recientes. Protagonizada por LaBeouf, Lucas Hedges y Noah Jupe, la historia esta basada en la infancia de Shia LaBeouf, un artista y realizador. El guión lo escribió él y fue parte de su programa de rehabilitación.

Jennifer Lee

jennifer lee
PHOTO BY KEVIN WINTER/GETTY IMAGES

Ella está atrás de la segunda parte Frozen. En esta entrega, ya han transcurrido tres años desde que las hermanas tomaron el reinado. Sin embargo, la paz no ha llegado por completo ya que Elsa comenzará a escuchar una voz del norte que la llama y que le revelará el origen de sus poderes. 

Melina Matsoukas

melina matsoukas
MELINA MATSOUKAS

En Queen & Slim podrás ser testigo de la primera cita de una pareja, la cual tomará un giro inesperado cuando un policía los detiene por una infracción de tránsito. A veces un momento común puede cambiar la vida y llevarte a tomar decisiones que jamás habías pensado. 

Marielle Heller

gettyimages 1172981312
PHOTO BY RICH POLK/GETTY IMAGES FOR IMDB

Su último trabajo es A Beautiful Day in the Neighborhood. Esta cinta se encuentra protagonizada por  Tom Hanks  y Matthew Rhys. En ella un cínico periodista tendrá que aceptar hacer un perfil del ícono de televisión Fred Rogers. Encuentro que cambiará sus vidas.

Kathryn Bigelow

kathryn bigelow
PHOTO BY ANDREW TOTH/GETTY IMAGES FOR IRC

En el 2010 fue la primera directora en ganar un premio de la Academia. Su proyecto imperdible es The Hurt Locker. Durante la guerra de Irak, un sargento recién asignado a un escuadrón de bombas del ejército está en desacuerdo con su escuadrón por su forma de trabajar. 

¿Qué directoras crees que hicieron falta en esta lista?

Vía VIX

Deja tus comentarios:

Lost Password