No habrá ‘Aquaman 2’ si Jason Momoa y los fans no consiguen dos peticiones complicadas

Artículos Farándula

Por Carol Sandoval

Aquaman 2 está programada para estrenar a finales del año 2022… pero eso no quiere decir que su filmación vaya a ser rápida y fluida. De hecho, hay varios “baches” para que llegue a concretarse.

jason momoa aquaman
COURTESY OF WARNER BROS. PICTURES/© 2018 WARNER BROS. ENTERTAINMENT INC.

El primer conflicto para que la esperada secuela llegue, es el compromiso ambiental de Jason Momoa. El actor actualmente está abogando para que no se construya un telescopio gigante en el volcán Mauna Kea, una joya sagrada, ecológica y emblemática de Hawái.

jason momoa 0
PHOTO BY FRAZER HARRISON/GETTY IMAGES

La infraestructura requerida para el proyecto, acabaría con la flora y arriesgaría la fauna presente en la región. Jason lo dejó bien claro en Instagram: no habrá Aquaman 2 hasta que las autoridades retiren la maquinaria de infraestructura de Mauna Kea.

Si eso fuera poco, una polémica iniciativa en redes pone en jaque la futura filmación y argumento de la segunda parte de Aquaman: hay fans que quieren a Amber Heard (la princesa Mera) fuera de la nueva película.

amber heard golden globes
FRAZER HARRISON/GETTY IMAGES

De acuerdo a quienes iniciaron la solicitud mediante Change.org, la actriz que da vida al interés romántico de Aquaman, no debe estar en la historia debido a su presunto historial violento.

aquaman poster princesa mera amber heard
WARNER BROS. PICTURES/DIFUSIÓN

En un comunicado dirigido a la audiencia general, el colectivo contra Heard argumentó por qué la intérprete “no merece” continuar en el Universo Extendido de DC (DCEU):

«Como Amber Heard es una abusadora doméstica conocida y comprobada, Warner Brothers y DC Entertainment deben eliminar a Heard de ‘Aquaman 2’. No deben ignorar el sufrimiento de las víctimas de Heard y no deben dar glamour a una abusadora doméstica (…) Esto debe reconocerse, hagan lo correcto».

amber heard fashion week
PASCAL LE SEGRETAIN/GETTY IMAGES

La premisa de esta queja, tiene lugar desde la separación de Amber Heard y el actor Johnny Depp, ocurrida a mediados de 2016. Desde entonces, el público ha sido testigo de declaraciones donde ambas partes se acusan legalmente de maltrato físico y violencia psicológica.

Por ahora, la resolución del caso no toma partido por ninguno de los dos actores, la disputa sigue en pie. Ambos han presentado evidencia de agresiones… Una prueba más de que las relaciones tóxicas son una realidad hasta en Hollywood.

depp amber
ALISON BUCK/GETTY IMAGES

Por un lado, están los fans de Depp, dispuestos a arruinar la carrera de Heard. La acusan incluso de haberle roto un dedo al actor de Piratas del Caribe con una botella de vodka.

Mientras tanto, los fans de Heard, acusan de misoginia a varios espectadores. Amber apenas comienza su despegue en Hollywood, para muchos, tiene una prometedora carrera que merece brillar tras la conflictiva relación que vivió con Depp.

johnny depp 0119 1400x800
JOHN PHILLIPS/GETTY IMAGES

La petición supera las 30 mil firmas. No obstante, Mera es un personaje central en la saga Aquaman, es difícil que Warner/DC tome en cuenta la sugerencia de los solicitantes… la alternativa sería contratar a otra actriz.

¿De qué lado estás en esta polémica relación rota?, ¿te gustó la actuación de Amber Heard en la primera parte de Aquaman? ¡Cuéntanos en los comentarios!

Vía VIX

Deja tus comentarios:

Lost Password