La combinación perfecta para adelgazar: el jengibre y el limón

Artículos

Por Diana Oliva

Adelgazar es un desafío, pero no te confundas: no tiene que ser una tortura. De hecho, esta necesidad te puede sacar de lo conocido y llevarte a explorar muchas otras posibilidades gastronómicas como el jengibre y el limón. Y es que esta ha probado ser una de las mezclas más perfectas para bajar de peso.

Un estudio realizado por la Universidad de Columbia, encontró que la ingesta de una bebida caliente con jengibre incrementa la termogénesis (calor en el cuerpo), lo que genera un cambio en el metabolismo y como resultado un control del peso.

abdomen
POR PARILOV

¿Quién puede consumirlo?

El jengibre y el limón es una combinación muy recomendable casi para cualquiera. Y es que ambos alimentos aportan cantidades significativas de vitamina C. Asimismo, poseen un gran poder antioxidante y contienen muy pocas calorías. Ahora bien, a la hora de adelgazar, el consumo de limón y jengibre es particularmente recomendable para las personas con sobrepeso o diabetes.

La combinacion perfecta para adelgazar 2
MATKA_WARIATKA/ISTOCK/THINKSTOCK

Los beneficios del jengibre y del limón

Jengibre

  • Posee un gran poder antiinflamatorio. Esto lo ha convertido en el arma perfecta para tornar invisible a la celulitis.
  • Es un alimento que estabiliza los niveles de azúcar en la sangre, en especial si se consume en ayunas.
  • Ayuda a aliviar la indigestión y a prevenir el vómito y las náuseas. Para que sea efectivo su consumo debe ser regular.
abdomen habitos perder peso
POR ALBINA GLISIC

Limón

  • Al tener un alto contenido en vitamina C y flavonoides, contribuye a fortalecer el sistema inmunológico aumentando las defensas.
  • Mantiene el cerebro activo gracias al potasio que tiene, y de paso favorece el sistema nervioso.
  • Este fruto estimula el hígado y facilita la eliminación de toxinas.
jengibre 3
PHOTO BY DOMINIK MARTIN ON UNSPLASH

¿Cómo consumirlos?

Tanto el jengibre como el limón son muy versátiles. Esto significa que tienes una gran posibilidad de alternativas para saborearlos.

#1 Té

Para preparar el té, haz lo siguiente: calienta una taza de agua hasta que haga burbujas grandes —justo antes de que comience a hervir—. Luego, adiciónale una rebanada de jengibre del grosor de un dedo. Deja que el té repose por 5 minutos y cuélelo. Para finalizar, agrégale el jugo de un limón. Lo ideal es que consumas este té por las mañanas, en ayuno.

untitled design 18 9
POR NIKOLAS_JKD

#2 Jugo

Prepara el jugo de limón como lo haces normalmente. A continuación, agrégale una cucharita de jengibre rallado y, si lo deseas, unas hojitas de repollo. Este último ingrediente potenciará el efecto desintoxicante de la bebida. Ten presente que tu organismo absorberá mejor a este jugo si lo bebes por la mañana.

remedios aplanar abdomen con agua
DRONG VÍA SHUTTERSTOCK LIMÓN

#3 Aderezo

Esta es la alternativa más sencilla. Debes rallar un puñado de jengibre y mezclarlo con jugo de limón. Después, solo tendrás que adicionarles este aderezo a tus hojas verdes y, ¡entregarte al placer! De esta manera, podrás descubrir nuevos sabores en el interminable mundo de las ensaladas.

He aquí las premisas básicas de esta asombrosa combinación. Ahora que las conoces, estás en perfectas condiciones de disfrutarla en cualquiera de sus variedades, salvo que sufras de gastritis, reflujo o hipertensión —claro, está—. Así que, ¡pruébalas y cuéntanos qué tal!

Vía VIX

Deja tus comentarios:

Lost Password