Bloguera recorre el mundo para fotografiar locaciones de películas y series

Artículos

Por Laura Simental

Para muchos viajar es un lujo, pero para otros se ha convertido en una envidiable manera de ganarse la vida. La bloguera y artista Andrea David, de Hamburgo, Alemania, recorre el mundo buscando icónicas locaciones de nuestros filmes favoritos.

Cuando nos sumergimos en una tarde maratónica de películas raramente pensamos en aquellos escenarios como lugares reales que se encuentran en alguna parte del mundo, no imaginamos que hay gente caminando por esos sitios justo ahora. Por eso las imágenes de Andrea son mágicas y tienen un toque de nostalgia que nos recuerda que la ficción y la realidad están a una fotografía de distancia.

Explorar el mundo escena por escena

Andrea David viaja fotografiando locaciones de películas; Lara Croft, Tomb Raider

Esta aventura cinematográfica comenzó hace 15 años cuando Andrea, licenciada en Turismo, realizó su tesis sobre cómo el cine influye en las decisiones de las personas a la hora de hacer un viaje.

1. Animales fantásticos y dónde encontrarlos

Andrea David viaja fotografiando locaciones de películas; Animales fantásticos y dónde encontrarlos, Newt Scamander, Eddie Redmayne

Muchos de los mágicos escenarios de la película fueron creados con pantalla verde y efectos especiales, pero otros son lugares que puedes visitar. Como el edificio St. George’s Hall en Liverpool.

2. Stranger Things

Andrea David viaja fotografiando locaciones de películas; Cabaña de Hopper, Once, Eleven, Millie Bobbie Brown

Después del éxito de la serie, la cabaña de Hopper en Georgia, Atlanta, se convirtió en un chalé para que los fans disfruten unas vacaciones lejos del Demogorgon.

3. Doctor Strange

Andrea David viaja fotografiando locaciones de películas; Doctor Strange

Esta escena en particular no solo está grabada cerca del Great Scotland Yard en Londres, sino que también se encuentra a la vuelta del Ministerio de Magia de Harry Potter.

4. El joven manos de tijera

Andrea David viaja fotografiando locaciones de películas; El hombre manos de tijera, Johnny Depp

Las coloridas casas de la película están en Lutz, al norte de Tampa, Florida. Algunas mantienen sus bonitos colores pastel.

5. El príncipe del rap

Andrea David viaja fotografiando locaciones de películas; El príncipe del rap, Will Smith

El lugar en el que Will era feliz jugando baloncesto es el parque Roberto Clemente en Spring Garden, al norte de Filadelfia.

6. Alguien tiene que ceder

Andrea David viaja fotografiando locaciones de películas; Alguien tiene qué ceder, Harry Sanborn, Erica Barry, Jack Nicholson y Diane Keaton

“Es solo un paseo, Erica, no una propuesta de matrimonio”, le dijo Harry a Erica antes de caminar por la playa Flying Point en Long Island.

7. Avengers: Endgame

Andrea David viaja fotografiando locaciones de películas; Avengers, endgame, Tony Stark, Capitán América, Iron Man, Steve Rogers, Robert Downey Jr., Chris Evans

Muchas tramas de películas suceden en Nueva York, pero no todas están grabadas en La Gran Manzana. La escena en la que Tony Stark y Steve Rogers viajan al pasado para recuperar una de las Gemas del Infinito, fue filmada en la calle Williams en Downtown, Atlanta.

8. La Mujer Maravilla

Andrea David viaja fotografiando locaciones de películas; La mujer maravilla, Gal Gadot

Diana pisó la Plaza de Trafalgar, atrás de ella incluso se puede ver la Galería Nacional de Londres.

9. Desayuno en Tiffany’s

Andrea David viaja fotografiando locaciones de películas; Desayuno en Tiffany's, Holly Golightly, Audrey Hepburn

Después de ver la película seguramente a muchas nos dieron ganas de desayunar frente a la joyería Tiffany & Co. en Manhattan, Nueva York.

10. Trainspotting

Andrea David viaja fotografiando locaciones de películas; Trainspotting, Spud, Mark Renton, Ewen Bremner, Ewan McGregor

La calle Princes en Edimburgo es donde se da la memorable persecución después de que Renton y Spud robaran en una tienda.

11. Dark

Andrea David viaja fotografiando locaciones de películas; Dark, Jonas Kahnwald, Martha Nielsen, Louis Hofman, Lisa Vicari

La casa de la familia Kahnwald ha sido testigo de viajes en el tiempo, desapariciones y encuentros entre varias épocas. Está situada en Brandenburgo, Alemania.

12. Los Cazafantasmas

Andrea David viaja fotografiando locaciones de películas; Los cazafantasmas

El temible y extrañamente adorable Hombre de Malvavisco causó caos en Columbus Circleen Broadway, Nueva York.

13. Mente indomable

Andrea David viaja fotografiando locaciones de películas; Mente indomable, Sean Maguire, Will Hunting, Robin Williams, Matt Damon

En esta banca en el Jardín Público de Boston, Massachusetts, Will Hunting aprendió una gran lección de Sean: Confiar en las personas.

14. The Walking Dead

Andrea David viaja fotografiando locaciones de películas; The Walking dead, Rick Grimes, Daryl Dixon, Andrew Lincoln, Norman Reedus

Los zombis arrasaron con todo a su paso, incluyendo el pueblo Woodbury que en la vida real está en Orange County, en California, pero para la serie fue recreado en Senoia, Atlanta.

15. Sherlock Holmes

Andrea David viaja fotografiando locaciones de películas; Sherlock Holmes, Watson, Benedict Cumberbatch y Martin Freeman

El piso que comparten Holmes y Watson en Londres no es el 221 B en la calle Baker, sino el 127 Norte de la calle Gower.

16. Un lugar llamado Notting Hill

Andrea David viaja fotografiando locaciones de películas; Un lugar llamado Notting Hill; William, Anna Scott, Hugh Grant, Julia Roberts

Después de ver esta película estamos seguras de que un simple jugo derramado puede cambiar nuestra vida. Esta escena se rodó específicamente en la esquina de la estación Westbourne Park y Portobello Road, en Londres.

17. Dexter

Andrea David viaja fotografiando locaciones de películas; Dexter Morgan, Michael C. Hall

Si viste la serie probablemente ya sabes que se filmó en Miami, Florida. Lo que no sabes es que en el Hotel Beacon (el que se ve en el fondo) se grabó Scarface.

18. Iron Man 3

Andrea David viaja fotografiando locaciones de películas; Iron Man 3, Robert Downey Jr.

En la tercera entrega de la película, Tony Stark visitó la villa Vizcaya en Miami, Florida. Este también es el escenario de filmes como Ace Ventura: Detective de mascotas y Dos policías rebeldes 2.

19. Lost

Andrea David viaja fotografiando locaciones de películas; Lost, Kate, Sayid, Charlie, Boone, Ian Somerhalder, Dominic Monaghan, Naveem Andrews, Evangeline Lilly

Los espectaculares paisajes de la serie son un regalo de Oahu en Hawái, y estos enormes árboles banianos están cerca del Turtle Bay Resort. Ahí también se filmaron algunas escenas de Piratas del Caribe.

20. El club de la pelea

Andrea David viaja fotografiando locaciones de películas; El club de la pelea, Edward Norton, Helena Bonham Carter, Marla Singer

Edward Norton y Helena Bonham-Carter filmaron una de sus locas escenas en una simple lavandería: Coin Laundry, en Los Ángeles.

21. Mi pobre angelito 2

Andrea David viaja fotografiando locaciones de películas; Mi pobre angelito, Kevin, Cacaulay Culking

El teatro Radio City Music Hall es considerado el más importante de Estados Unidos. Se encuentra en el Rockefeller Center, Nueva York.

22. Diario de una pasión

Andrea David viaja fotografiando locaciones de películas; Diario de una pasión, Rachel McAdams, ryan Gosling, Allie Hamilton, Noah Jr., beso

El beso más memorable de la historia del cine tuvo lugar en la plantación Boone Hallen el Condado de Charleston, Carolina del Sur.

23. Forrest Gump

Andrea David viaja fotografiando locaciones de películas; Forrest Gump, Tom Hanks

Uno de los muchos lugares por los que corre Forrest durante tres años es la autopista 163 en Utah. El lugar se volvió tan famoso que ahora es llamado Forrest Gump Point.

24. Gilmore Girls

Andrea David viaja fotografiando locaciones de películas; Gilmore girls, Rory, Alexis Bledel, Paris Geller, Liza Weil

Rory y Paris estudiaban en el colegio Chilton en Connecticut, que es en realidad la Mansión Greystone ubicada en Beverly Hills, California.

25. Mi primer beso

Andrea David viaja fotografiando locaciones de películas; Mi primer beso, Vada, Thomas, Anna Chlumsky y Macaulay Culkin

Anna y Thomas se dan su primer beso en Bartow, Florida; y esta casa es la 555 de la calle Stanford. Antes era un hostal pero con el tiempo el negocio cerró.

26. The Truman Show

Andrea David viaja fotografiando locaciones de películas; The Truman Show, Jim Carrey

Muchos de los paisajes de la película en la que Jim Carrey interpreta a una estrella involuntaria fueron creados con efectos especiales. Pero su casa es real y está en la calle Natchez en Georgia, Florida.

Vía OK Chicas

Deja tus comentarios:

Lost Password