15 Inolvidables películas que marcaron nuestra adolescencia

Artículos

Por Valeria Calderón

Triunfos RobadosCluelessEl diario de la Princesa y Un Viernes de Locos fueron solo algunas de las películas que marcaron nuestra adolescencia  con historias reflejaban a la perfección los problemas que enfrentamos durante esa complicada y extraña etapa de nuestra vida.

Olvidarlas no es una opción y no podemos dejar de verlas una y otra vez. Por eso aquí están las 15 películas que marcaron nuestra adolescencia.

1. 10 Cosas que odio de ti

Kat es una chica feminista que pelea contra del amor y con ello ha ganado la reputación de “chica ruda” en la secundaria. Sin embargo, su vida cambia por completo cuando aparece un chico que  le demuestra que el amor está en los detalles.

2. Chicas pesadas

Escena de la película Chicas pesadas. Grupo de amigas caminando por los pasillos de la escuela

La verdadera jungla se encuentra en la preparatoria, o al menos eso es lo que refleja esta cinta, pues los dramas adolescentes como las peleas entre amigas, el amor platónico y la adaptación social se viven intensamente. Además, la película es tan divertida que es probable que la gente la siga recordando durante los próximos 20 años.

3. A todos los chicos de los que me enamoré

¿Quién no vivió un amor que jamás se consolidó? Gracias a Lara Jean aprendimos que plasmar nuestros sentimientos en papel puede ser liberador; sin embargo, hay que tener cuidado de jamás cometer el error de dejar que esas cartas lleguen a su destinatario.

4. El diario de la princesa

Escena de la película El diario de la princesa. Rina junto a Mia thermopolis en el baile de coronación

¡No te pases! Cualquier chica soñaría con que aparezca una abuela o tía lejana para decirle que es heredera de un país. Los problemas de Mia reflejan las responsabilidades ante las cuales nos enfrentamos las mujeres, ya sabes, gobernarnos, mantener la amistad y encontrar qué queremos ser en la vida.

5. Un viernes de locos

Durante la adolescencia todas las personas se enfrentan a una constante pelea contra sus padres, este es el punto central de esta película. Anna solo quiere divertirse, tocar música con su banda de amigas y enamorarse. En cuanto a su mamá, solo desea que su hija se comporte como una persona madura.

6. Triunfos robados

Escena de la película Triunfos robados. Porristas mirándose fijamente

La mayor responsabilidad que tiene Torrance es dirigir un equipo de porristas, el problema es que la excapitana era una ladrona de rutinas así que Torr tiene que hacer que el equipo se mantenga unido a pesar de las adversidades. La película es divertida y refleja el sueño de muchas chicas: ser animadora.

7. Se dice de mí

Olive es una chica que pasa desapercibida en la secundaria, así que harta de todos los que la rodean, inventa una pequeña mentira para ganarse el respeto de los demás estudiantes. Algunos somos invisibles ante otros, pero lo que nos deja de lección esta película es que jamás tienes que manchar tu reputación.

8. Lo que una chica quiere

Escena de la película Lo que una chica quiere. Mujer sentada en un columpio mientras conversa con su padre

En esta película lo que realmente una chica quiere es conocer a su padre, pero en el proceso tendrá que adaptarse a la vida de una señorita de alta sociedad.

9. Un amor para recordar

Landon es el típico chico rebelde que no para de meterse en problemas y Jamie es una buena chica e hija ejemplar. Cuando sus destinos se unen y empiezan a conocerse se dan cuenta de las virtudes que cada uno posee. Justo cuando están más enamorados, Jamie le revela que sufre de leucemia y le queda poco tiempo de vida. Aunque el amor los ayuda a madurar y apoyarse, no todo termina como esperan, pero a veces en la vida tenemos que dejar ir a quien más amamos para encontrar nuestro destino.

10. Mi vida a los diecisiete

Escena de la película Mi vida a los 17. Chica sentada frente a una heladería comiendo un cono

Nadine refleja perfectamente la sensación de todo lo que implica crecer y adentrarse en la adolescencia. Se muestra enojada, con dolor e incómoda con todos los cambios. La película te hace llorar, pero también te hace reír porque, después de todo, así se siente ser adolescente.

11. Las ventajas de ser invisible

La vida de Charlie es complicada: es un chico introvertido al que le cuesta adaptarse a la vida de un adolescente normal después de estar en rehabilitación, pero con la ayuda de sus amigos puede continuar y dejar atrás todos los problemas que había enfrentado en el pasado.

12. Clueless

Personajes de la película clueless posando para una sesión de fotos de la película

Cher es una chica que vive la vida de manera despreocupada, obviamente con todos los problemas de una chica de su edad como: el amor, la amistad y la moda. La película es divertida, entretenida y además es considerada como una de las mejores de los 90.

13. Yo soy Simón

Simón es un adolescente que tiene miedo de revelar su homosexualidad. Tiene una familia que lo ama y tres mejores amigos con quienes comparte sus dudas e inquietudes. La vida de Simón toma un giro dramático cuando “sale del clóset”  y tiene que enfrentarse a las criticas.

14. El club de los cinco

Escena de la película el club de los cinco. Amigos sentados sobre una barandilla

Esta película destaca de una manera divertida todo lo que sucede durante la vida escolar de los adolescentes y muestra los problemas de conducta de un grupo de chicos que se encuentran castigados durante el horario escolar, justo como todos alguna vez lo vivimos.

15. La última canción

Verónica Miller es una adolescente rebelde que no puede superar el divorcio de sus padres. Su vida cambiará cuando conozca a Will, un chico que la hará cambiar su actitud hostil y desafiante, además será él quien la ayude a madurar y a enfrentar su destino. Todos necesitamos de una persona que nos guíe cuando estamos tomando malas decisiones, especialmente si somos jóvenes inexpertos.

Vía OK Chicas

Deja tus comentarios:

Lost Password