15 Actores que sacrificaron casi todo por un personaje

Artículos Farándula

Por Valeria Calderón

¿Qué tiene que sacrificar un actor para interpretar un personaje? Los actores conocidos como “del método” son los únicos que se atreven a transformar su cuerpo, alimentación, vida y hasta apariencia solo para que su personaje se vuelva inolvidable.

Un claro ejemplo de ello y uno de los más impactantes fue el de Christian Bale en El maquinista. Pero si hablamos de películas más recientes, el que está causando más revuelo es el personaje de Joaquin Phoenix en The Joker. ¿Qué hicieron, qué perdieron? Si quieres saberlo, aquí hay 15 actores que se enfocaron tanto en sus personajes que casi llegaron a la locura.

1.  Jamie Dornan

Jamie Dornan en su papel de the fall conversando con una niña

En The Fall su interpretó a un acosador y asesino serial. Para entender la psicología del personaje acechó y siguió a una mujer durante un par de meses sin que ella se diera cuenta. Aunque admitió que la experiencia le resultó muy emocionante, tuvo que tomar terapia para alejarse de los malos pensamientos.

2. Daniel Day Lewis

Actor de mi pie izquierdo postrado en una silla de ruedas y empujado por una mujer

El actor encarnó a un poeta con parálisis cerebral en Mi pie izquierdo. Se adentró tanto al personaje que se negó a abandonar la silla de ruedas y su postura torcida durante todo el rodaje, además pidió ser alimentado con papillas.

3. Christian Bale

Christian Bale en la película el maquinista viéndose frente a un espejo

Para El maquinista, el actor perdió más de 25 kilos hasta llegar a pesar 54. Quería bajar 45 kilos, pero el director de la película y los productores se lo prohibieron porque presentaba varios problemas de salud: no podía hablar y tampoco permanecer de pie durante mucho tiempo, estaba sumamente débil. Después de varios meses de terapia y un régimen alimenticio pudo recuperar su peso normal.

4. Malcolm McDowell

Escena de La naranja mecanica en la que Alex DeLarge está sentado

Después de su papel como Alex DeLarge en La naranja mecánica, tuvo que someterse a un tratamiento psiquiátrico, pues comenzó a tener ataques de epilepsia y a perder la vista.

5. Michelle Williams

Escena de la película Mi semana con Marilyn. Actriz recargada en una pared

La actriz interpretó el papel de Marilyn Monroe en My Week with Marilyn, pero para lograrlo pasó meses estudiando sus movimientos, expresiones y hasta la voz. Williams aseguró que escuchaba la voz de la fallecida actriz en su cabeza y por eso tuvo que ir a terapia.

6. Jack Nicholson

Jack Nicholson caracterizado como el guasón

Aunque el actor nunca ha admitido que el personaje de The Joker en Batman le afectó, algunos cuentan que sintió envidia cuando le dieron el papel a Ledger, además de que les advirtió que no sabría controlar al personaje. Luego de la muerte de Heath solo pudo decir: “bueno, se los advertí”.

7. Natalie Portman

Natalie Portman practicando ballet durante la película el cisne negro

La actriz tuvo que aprender a bailar ballet para poder realizar las escenas sin una doble en El cisne negro. Se exigió tanto que se volvió obsesiva y perfeccionista como su personaje, también desarrolló un poco de paranoia, pero después de un tiempo tomando terapia pudo superarlo.

8. Sydney Lassick

Actores de la película Atrapados sin salida, reunidos en una junta

Durante las grabaciones de la película Atrapados sin salida, los actores desarrollaron ligeros problemas de salud mental, pero en el caso de Lassik fue diferente, lo tuvieron que sacar del set varias veces porque empezaba a llorar de manera incontrolable. En la imagen, Lassik es el hombre de lentes sentado junto a Nicholson

9. Joaquin Phoenix

Actor Joaquin Phoenix en la película The Joker, mirándose frente a un espejo

El reto de interpretar al personaje de The Joker no fue fácil. Se sometió a una dieta intensa que lo hizo perder 23 kilos en sólo cuatro meses, también se aisló durante dos meses para poder perfeccionar y adaptar una voz y risa única al personaje. Todo esto lo afectó psicológicamente y lo volvió una persona obsesiva, introvertida e impredecible.

10. Adrien Brody

Actor de El pianista caminando por el set durante una de las escenas

Para interpretar a Wladyslaw Szpilman en El Pianista, el actor estuvo varios meses en aislamiento y hambruna. Bajó cerca de 60 kilos, casi no comía y tocaba el piano todo el tiempo, incluso se aprendió de memoria las piezas que se tocaría en la película. Después de concluir su actuación, estuvo cerca de un año en terapia psicológica para volver a su vida normal.

11. Shia Labeouf

Shia Labeuf en la película Fury vestido como un militar de la segunda guerra mundial

Durante una entrevista con Jimmy Kimmel confesó que los integrantes del elenco Fury organizaban  peleas a puño limpio. Pero a él todo le resultó más complicado de asimilar, se llegó a cortar la cara y pasó varias noches sin dormir porque soñaba que veía caballos siendo asesinados, como en la primera escena de la cinta.

12. Janet Leigh

Escena de la película psicosis, mujer gritando en la ducha

Interpretó a Marion en la película Psicosis, su escena en la ducha es una de las más icónicas del cine, pero aunque todos la recuerdan, nadie sabe lo que tuvo qué hacer para que fuera perfecta. Leigh dice que sintió todo tan real que cuando se bañaba tenía la sensación de que alguien entraría a la habitación con un cuchillo y la atravesaría. Luego de meses de terapia pudo bañarse con mayor tranquilidad. Eso sí, se aseguraba de que la puerta estuviera bien cerrada.

13. Heath Ledger

Heath ledger interpretando el personaje de el guasón en la película de Batman

Después de interpretar el personaje de The Joker, en Batman: el caballero de la noche,  el actor cayó en una fuerte depresión que lo obligó a tomar antidepresivos y ansiolíticos. Los medicamentos combinados con el insomnio que sufría por recordar las escenas lo llevaron a la muerte. Se dice que murió de sobredosis.

14. Shelley Duvall

Actriz en una escena de El resplandor sosteniendo un bate mientras tiene cara de miedo

Para que lograran una grandiosa actuación en El resplandor, el director Stanley Kubrick sometió a sus actores a una gran cantidad de estrés y situaciones que los ponían al límite. En el caso de Shelley, tuvo que pasar 12 horas al día gritando para practicar. En diferentes entrevistas mencionó que grabar la película fue lo más insoportable que tuvo que hacer y que tuvo que ir a una clínica para poder relajarse.

15. Anne Hathaway

Anne Hatway cantando i dreama dream en los miserables

La actriz tuvo que cortarse el pelo y adelgazar para interpretar el papel de Faninte en Les Misérables. Sin embargo lo que más le costó hacer en esta película fue preparar su papel, el de una mujer que se ve forzada a prostituirse para sacar adelante a su hija antes de morir a causa de la tuberculosis. En una entrevista confesó cómo lo hizo:

Me obsesioné con eso. La idea de aparentar que estaba a punto de morir. Mirándolo ya con tranquilidad, fue una locura. Estaba tan tocada física y emocionalmente que cuando llegaba a casa no podía reaccionar sin que la realidad  de Fantine me superara. Me tomó semanas hasta que volví a sentirme yo misma de nuevo.

Vía OK Chicas

Deja tus comentarios:

Lost Password