10 Películas que todo amante del rock debe ver

Artículos

Por Fernanda Andrade

La música es la mejor acompañante para cualquier momento: una fiesta, un viaje en carretera, una decepción amorosa, un traslado en carro o autobús, un tiempo en soledad, una ida al gimnasio, entre otros. Uno de los género más queridos por el público es el rock. Las generaciones de antes recuerdan sus épocas de rebeldía y las nuevas se cautivan con el sonido de las guitarras eléctricas, el bajo y la batería.

El rock ha sido cómplice e inspiración de gran cantidad de películas que ayudan a entenderlo y disfrutarlo mejor; si eres rockero de corazón, no te puedes perder ningún filme del siguiente listado.

1. Rockeros rebeldes 

Rockeros rebeldes

Cuatro adolescentes harán todo lo que está en sus manos para asistir al concierto de su banda favorita: Kiss.

2. Metallica: Through the Never

Metallica Through the Never

Un joven que forma parte del staff de la banda Metallica se aventura a recuperar una importante carga de la agrupación que se quedó en un camión; debe llegar a tiempo porque el grupo tendrá un concierto ante una arena totalmente llena.

3. Rock Star: la voz del dragón 

Rock star

Imagínate que eres súper fan de un grupo y que por cosas del destino, terminas siendo vocalista del mismo. Es justo lo que le ocurre al protagonista de esta película está basada en la vida de Tim Owens, vocalista de la legendaria banda Judas Priest.

4. Tommy 

Tommy

Si formas parte de los seguidores de The Who, esta cinta es ideal para ti. Cuenta la historia de un chico joven que es ciego, sordo y mudo, con gran talento para la música. En la película participan grandes músicos como Tina Turner, Eric Calpton y Elton John.

5. Pink Floyd: The Wall

Pink Floyd: The Wall

Una estrella de rock está a punto de dar un concierto, pero mientras se encuentra en la habitación de un hotel, comienza a repasar su vida: traumas de la infancia, decepciones amorosas y su entrada al mundo de las drogas.

6. A través del universo 

a través del universo

Un chico decide viajar para encontrar a su padre. En su camino, encuentra al amor de su vida y se topa con el movimiento hippie, protestas contra la guerra de Vietnam y un grupo de amigos. La cinta está ambientada con la música de The Beatles.

7. Deathgasm

Deathgasm

Un grupo de adolescentes que busca triunfar en la escena musical, se encuentra con una partitura extraña; deciden tocarla, pero lo que desconocen, es que se trata de un ritual para invocar un demonio.

8. Cabezas huecas 

Cabezas huecas

Tres amigos secuestran una estación de radio para dar a conocer su música al público. Son buenos músicos, pero la inteligencia no se les da mucho.

9. American Satan 

American Satan

Cuenta la historia de una banda que se convierte en un fenómeno musical tras hacer un pacto con el diablo.

10. Escuela de rock 

Escuela de rock 

Un hombre es despedido de su banda de rock y llega como sustituto a una escuela, en donde formará un nuevo grupo con sus alumnos para ganar una competencia.

Vía OK Chicas

Deja tus comentarios:

Lost Password