Sulli, exintegrante del grupo ‘f(x)’, es encontrada sin vida en su casa en Corea del sur

Artículos Farándula

Por Laura Simental

El agente de Choi Jin-ri, mejor conocida como Sulli, fue a buscar a la cantante a su casa de Seongnam, Corea del Sur, después de no poder contactarla desde la noche del sábado. Lamentablemente la encontró muerta la tarde del 14 de octubre.

La policía está investigando todas las posibles vertientes de la tragedia, pero se sospecha que se trata de suicidio, pues la artista llevaba años lidiando con depresión, trastorno que se agudizó a consecuencia de los trolls que le dejaban comentarios hirientes en sus redes sociales.

La fama la hizo sentirse sola

Fallece cantante de K-pop Sulli, exintegrante del grupo f(x); chica coreana con cabello rosa tomándose selfie frente a espejo

Entró al mundo de la farándula a muy temprana edad; actuó desde los 11 años y se unió a la agrupación femenil f(x) en el 2009, a los 15. Pero lo que se suponía era el principio de una carrera soñada, solo fue el inicio del tormento para la idol.

En una de sus últimas entrevistas, dijo que durante su tiempo en el grupo de k-pop se sintió exhausta y sola, era sometida a mucha presión y casi siempre estaba asustada. Por eso en el 2014 se tomó un descanso, pero un año después prefirió dejar la banda para enfocarse en su carrera actoral.

Depresión y fobia social

Fallece cantante de K-pop Sulli, exintegrante del grupo f(x)

Además de utilizar su fama para hablar sobre las consecuencias del ciberacoso, del que ella era víctima todos los días, también llegó a expresarse sobre el pánico social que padecía.

Puede parecer contradictorio que una persona que vive de presentarse ante miles de personas padezca de miedo a las multitudes, pero Sulli siempre se mantuvo abierta para derribar estereotipos.

Durante una entrevista dijo que su ansiedad social empezó desde muy joven y siempre que salía a la calle sentía miradas desagradables sobre ella, situación que la aterraba. Además, algunos de sus amigos más cercanos la dejaron de lado y esto la hizo desmoronarse completamente. Pero en vez de buscar ayuda se convenció de que tenía que afrontarlo sola.

Era un alma libre

Fallece cantante de K-pop Sulli, exintegrante del grupo f(x); chica coreana con cabello rosa

Su carácter audaz y despreocupado le trajo muchos detractores en la conservadora Corea del Sur, que espera que los idols se comporten de una manera discreta y recatada. Pero Sulli quiso manejar su propia vida y apariencia.

Su más grande falta fue no usar sostén, y por eso siempre fue duramente criticada. Muchos de los mensajes que recibía en sus fotos eran enfocados a su apariencia:

Sulli, si ya decidiste que no quieres usar brasier porque te sientes más cómoda y libre, al menos ten la decencia de vestir otra capa de ropa para que dejes de incomodarnos. Eres egoísta y pervertida.

“Se extrañará tu audacia”

Fallece cantante de K-pop Sulli, exintegrante del grupo f(x); chica coreana sonriendo con pastel en la cara

En un comunicado oficial la agencia de talentos SM Entretainment, sello discográfico de la fallecida, expresó:

Pedimos disculpas por transmitir tan tristes noticias. Sulli nos ha dejado. No podemos creerlo y ahora estamos llenos de dolor.

Para apoyar a su familia, que está afrontando su proceso de duelo, pedimos que no difundan rumores ni especulaciones. Expresamos nuestras más profundas condolencias.

Por medio de la agencia, la familia de la artista dijo que quiere enfrentar este momento sola y sin la presencia de los medios de comunicación, pero en Twitter sus fans y compañeros se unieron en la aflicción: “se extrañará tu audacia, el que no te importara, tu humor travieso. Las sombras te atraparon. Esto no debía ser así”.

Vía OK Chicas

Deja tus comentarios:

Lost Password