Películas de psicópatas y asesinos que te harán ver a tus vecinos con otros ojos

Artículos

Por Diana Oliva

Aunque nos cueste creerlo, la realidad supera a la ficción. Las noticias están repletas de ejemplos, pero hay algunos casos que son tan aterradores que algunos directores se han inspirado en ellos para crear verdaderas obras de terror psicológico.

¿Preparada para adentrarte a esa oscuridad de la mente humada?

Los extraños

Escrita y dirigida por Bryan Bertino, The Strangers gira alrededor de una joven pareja que es aterrorizada por enmascarados que irrumpen en su casa de verano, y que por cierto es imposible escapar.

La matanza de Texas

Esta cinta de 1974 dirigida por Tobe Hooper sigue a un grupo de amigos que son víctimas de una familia de caníbales mientras visitan una antigua granja. El personaje de Leatherface y los detalles menores de la historia se encuentran basados en los crímenes del asesino Ed. Gein.

Psicópata americano

¡Simplemente perturbador! Protagonizada por Christian Bale y Willem Dafoe, la cinta se basa en la novela de Bret Easton Ellis que está escrita como si fuera el psicópata quien relata sus atroces aventuras. En esta obra se expresa las obsesiones, manías, sadismos, odio y vacío existencial que hay en un ser humano o quizá en la misma sociedad.

Una pesadilla en la calle Elm

Escrita y dirigida por Wes Craven, la trama de esta película gira alrededor de cuatro adolescentes que ven amenazadas sus vidas por sus pesadillas, más bien del hombre que se introduce en ellas. La idea para el guion surgió de una nota The Los Angeles Time en el que el hijo de una familia de refugiados decía tener miedo de dormir porque algo en sus sueños lo perseguía.

Hannibal

Esta adaptación de la novela de Thomas Harris de 1999, es secuela de El silencio de los corderos. En esta historia el Dr. Hannibal Lecter trata de encontrarse con la ahora agente del FBI Clarice Starling, sin embargo él es el objetivo de venganza de una de sus víctimas.

Puertas abiertas

Dirigida por Matt Angel, The Open Hause (nombre en inglés), se desarrolla entorno a Naomi Wallace y su hijo adolescente, Logan, quienes se mudan a una casa entre las montañas. Al inicio todo parece ir bien, hasta que empiezan a experimentar una presencia maligna en la casa. ¡Jamás sospecharía de qué se trata!

Se7en

Protagonizada por Brad Pitt, Morgan Freeman y Gwyneth Paltrow, esta cinta de crimen y suspenso se desarrolla entorno de dos detectives que se encuentran siguiendo a un asesino que en cada crimen recrea uno de los pecados capitales.

Hostal

Escrita y dirigida por Eli Roth, Hostal es la primera entrega de una trilogía y trata de un grupo de amigos que viajan por Europa sin imaginar que quedarían atrapados por un grupo que tortura y mata a viajeros.

Zodiac

El guion de James Vanderbilt está basado en el libro del mismo nombre de Robert Graysmith de 1986. Zodiac relata lo que medios y policía hacen por encontrar al asesino serial que atemoriza a bahía de San Francisco y que da por pistas unas cartas.

Us

Escrita y dirigida por Jordan Peele y protagonizada por Lupita Nyong’o, esta cinta de terror gira alrededor de una familia que decide pasar unas vacaciones en la casa maternal, pero entre sus paredes se esconde una verdad difícil de aceptar: hay un mundo idéntico al que vivimos pero no del todo bueno.

Vía VIX

Deja tus comentarios:

Lost Password