Los 9 momentos en los que más se sienten ganas de tener sexo, ¿concuerdas con la lista?

Artículos

Por Carol Sandoval

¿Cuál es el momento más propicio para tener relaciones sexuales? Esa es la pregunta del millón. Pero cuando hay consentimiento, ganas y un ambiente propicio, básicamente todo se resume en entablar acuerdos con la pareja.

paixao sexo casal 1017 1400x800
4 PM PRODUCTION/SHUTTERSTOCK

Echa un vistazo a las 9 situaciones en las que más suelen dar ganas de tener sexo, al menos segúnsondeos llevados a cabo por el departamento de salud femenina de la Universidad de Harvard. Presta atención para ver si estás de acuerdo con la lista.

#1 Durante el SPM

menstruacion mujer ovarios
NEW AFRICA VÍA SHUTTERSTOCK

A pesar de la irritación, hinchazón y diversas molestias, el síndrome premenstrual puede causar, en algunas mujeres, muchas ganas detener sexo. Esto ocurre debido a las alteraciones hormonales del período y por una posible conexión con el orgasmo, que libera endorfinas y minimiza el impacto del SPM.

#2 Cuando estás menstruando

evitar la migrana
HRECHENIUK OLEKSII/SHUTTERSTOCK

Durante la menstruación también es común el aumento de la libido, una vez más provocado por cuestiones hormonales. Esto sucede porque, en el período menstrual, los niveles de testosterona —una de las principales hormonas responsables de la excitación— se incrementan.

#3 Al beber alcohol

beber alcohol en la primera cita los si y los no
RIDOFRANZ/ISTOCK/THINKSTOCK

Cuando se bebe alcohol, normalmente la interacción social se torna relajante en general. El alcohol puede proporcionar, para algunas mujeres, una liberación grande de los sentidos y deseos, haciendo que se sientan con más ganas de tener sexo.

La combinación, sin embargo, puede ser peligrosa, ya que el exceso de bebida puede generar un descuido a la hora de usar condón.

#4 Por la mañana

sexo carinho paixao 0317 1400x800
MARINA SVETLOVA/SHUTTERSTOCK

De acuerdo con un estudio del Instituto Kinsey para la investigación sobre el sexo en los Estados Unidos, las ganas de tener sexo al despertar son comunes porque durante la madrugada estamos relajados y la producción de testosterona todavía es alta, especialmente en las primeras horas del día.

sexo oral incrivel 1117 1400x800
KATARZYNABIALASIEWICZ/ISTOCK

Tener sexo temprano, por lo tanto, puede remitirse a una sensación de bienestar provocada por la oxitocina, la hormona que hace que las parejas se sientan más cercanas a lo largo del día.

#5 Cuando ves una escena de sexo en la tele

BBERNARD/SHUTTERSTOCK

Cuando estás con tu pareja, acostados en la cama o en el sofá y, de repente, una escena de sexo surge en la pantalla, es inevitable sentir el deseo de “imitar”.

Nada más natural, ya que la estimulación visual, sumada a la proximidad con el compañero, pueden resultar en una situación bastante “pícara”.

#6 Cuando tu pareja sale de la ducha

sexo en la ducha para estimular la relacion%207
MIKE WATSON IMAGES/MOODBOARD/THINKSTOCK

Tener ganas de mantener relaciones sexuales cuando la otra persona sale del baño, también suele ser común entre hombres y mujeres. Observarla desnuda o envuelta en una toalla, con la piel húmeda y perfumada, puede garantizar excitación extra.

#7 Luego de discutir con tu pareja

orgasmo mulher sexo 0318 1400x800
FIZKES / SHUTTERSTOCK

No es raro escuchar el relato de parejas que afirman haber tenido una de sus mejores noches de sexo después de una pelea. De hecho, toda la situación tensa puede haber sido provocada por el exceso de energía contenida que se libera con el coito.

#8 Cuando no deberías hacerlo

petting la clave de una buena previa 1
CONRADO VIA SHUTTERSTOCK

¿Para ti lo prohibido es más tentador? Entonces, ciertamente por eso has experimentado una gran excitación y ganas de tener sexo exactamente en un momento en que el NO deberías: en una playa llena, un baño público, un estacionamiento o cuando otra persona está durmiendo en la habitación al lado… mientras tú y tu pareja se esfuerzan por no despertarla con sus ruidos.

sexo romantico intimo 0118 1400x800
SOTNIKOV MISHA / SHUTTERSTOCK

Todo suena idílico y digno de una película romátnica llena de travesuras… pero más vale que en este punto valores todos los riesgos, podrías ganarte una infracción por alterar el orden público (y seguro ni siquiera compartirías la celda con tu pareja)

#9 Cuando duermes de “cucharita”

sexo paixao carinho casal 0918 1400x800 0
JACOB LUND/SHUTTERSTOCK

Cuando tú y tu pareja están acostados muy juntos, las ganas detenersexo pueden aumentar hasta que sea imposible evitarlo. El contacto directo de los cuerpos, la piel y la respiración son motivos suficientes para iniciar una relación íntima y excitante.

¿Has experimentado alguna de estas situaciones recopiladas por expertos?, ¿quizás todas ellas? ¡Deja tu opinión en los comentarios!

Vía VIX

Deja tus comentarios:

Lost Password