¿Axilas oscuras y manchadas? Una dermatóloga te enseña a aclararlas con una pomada baratísima

Artículos

Por Gabriela Nava

Una preocupación cotidiana entre las mujeres respecto su piel, suele ser el oscurecimiento de las axilas. A pesar de que se trata de un proceso completamente natural, para muchas no deja de ser molesto que precisamente esa zona luzca tan diferente.

axilas cheiro motivos
ISTOCK

Si eres de las que encaja en esta última descripción, no te preocupes. Ahora puedes decirle adiós de una vez por todas a las molestas axilas oscuras, esas que no te dejan usar libremente tus blusas y vestidos sin mangas favoritos.

consejos para lucir un cuerpo hermoso en la playa 1
ISTOCK/FRANCESCO RIDOLFI/THINKSTOCK

Lo mejor de todo es que la solución es una sola y siempre estuvo a tu alcance, sólo que desconocías su nombre o dónde encontrarla. ¿Lista para cambiarte la vida?

La dermatóloga Christiane Gonzaga de la Sociedad Brasileña y Americana de Dermatología, explica desde su expertise cómo aclarar las axilas de forma simple, definitiva y sobre todo barata. La fórmula del éxito es Bepanthen.

10 tips para cuidar la piel en verano 8
HEMERA/THINKSTOCK

Bepanthen es una pomada que fácilmente puedes encontrar en farmacias y tiendas de autoservicio. Al ser usualmente aplicada contra rosaduras, no requiere receta. Su fórmula hidrata, regenera y cicatriza la piel oscura y manchada de la zona, a menudo afectada por diversos factores, tales como la depilación.

Que es el hirsutismo 1
ISTOCK/THINKSTOCK

¿Cómo usar la Bepanthen en las axilas?

axilas suor cheiro 0419 1400x800
ANN131313/SHUTTERSTOCK

De acuerdo con la doctora Gonzaga, la pomada debe ser aplicada de 2 a 3 veces al día en las axilas. Ésta actúa de forma indirecta en el blanqueamiento de la piel, ya que reconstruye la barrera cutánea y mejora su hidratación, mitigando las manchas oscuras y evitando el brote de nuevas.

Derrumbando mitos sobre aclarar las axilas

Así como Gonzaga tiene el secreto para acabar con el oscurecimiento en las axilas, también reconoce que en su consultorio es testigo de muchos mitos populares, iniciados o seguidos por sus propias pacientes. Por ejemplo, hay remedios caseros que, lejos de ayudar, empeoran el problema.

axila manchada clareador 1018 1400x800
BUENGZA/SHUTTERSTOCK

Gonzaga apunta a la creencia más arraigada de todas: tallar las axilas con jugo de limón. El uso de esta fruta para “aclarar” las axilas, en realidad resulta contraproducente en la mayoría de los casos.

Tips para aclarar axilas oscuras 5
ISTOCK/THINKSTOCK

La especialista asegura que esta técnica puede derivar en fitofotodermatitis, una especie de quemadura superficial que si bien no es fatal para la dermis, contribuye a hiperpigmentarla. Por lo tanto, con esto podrías oscurecer más tus axilas.

5 tips para cuidar la piel de las axilas 1
ZOONAR RF/ZOONAR/THINKSTOCK

Si lo que deseas es complementar la rutina de aclaramiento para no quedarte sólo con la Bepanthen en las axilas, lo mejor es realizar la limpieza de la zona una vez por semana con un exfoliante, dando masajes circulares con ayuda de un paño suave.

Como eliminar el mal olor de las axilas 1
NASTIA11/ISTOCK/THINKSTOCK

¿Conocías este tip sobre la subestimada pomada Bepanthen? ¡No hay más excusas para no usar ropa fresca!

Texto vía VIX, traducido desde el articulo original escrito por Mariana Riscala de VIX Brasil.

Deja tus comentarios:

Lost Password