7 actores que pusieron en riesgo su salud mental al entregarse de lleno a un personaje

Artículos Farándula

Por Karla Martínez

Los actores tienen la capacidad de transformar su cuerpo y actitudes, de acuerdo al papel que vayan a interpretar. Hay actores que se comprometen tanto con su trabajo, que llegan a experimentar a su personaje en carne propia.

Se les llama ‘actores de método’ a aquellos que se transforman literalmente en quienes interpretan. Están dispuestos a cambiar facciones, formas de hablar e incluso vivir tal cual lo haría su personaje. Pero sumergirse tanto en el papel puede traer consigo algunas consecuencias de salud, como le ocurrió a los siguientes famosos.

#1 Adrien Brody

Han pasado 17 años desde que la falta de alimento y el aislamiento que vivió Brody al interpretar a Władysław Szpilman, lo llevaran a necesitar terapia psicológica.

the pianist polanski
FOCUS FEATURES

En una entrevista para la revista IndieWire, el actor declaró que estuvo deprimido durante un año:No fue solo una depresión; fue un luto. Estaba muy perturbado por lo que sostuve (al hacer esa película) y por la conciencia que se abrió en mí.

Sin duda, protagonizar la cinta El pianista impulsó la carrera Brody; sin embargo, los daños a su salud no estuvieron ausentes.

adrien brody el pianista 0
IMDB

#2 Dakota Johnson

Quién pensaría que interpretar el papel de una bailarina causaría algunos estragos mentales en Dakota Johnson. Después de filmar la película Suspiria (una nueva versión dirigida por Luca Guadagnino), la actriz tuvo que asistir a terapia, como aseguró en sus declaraciones para la revista ELLE:Me jodió tanto, que tuve que ir a terapia.

dakota johnson suspiria 0
IMDB

En esta película Johnson interpreta a Susie Bannion, una joven de Ohio que llega a la Academia Markos, en Berlín. Pero su estancia allí la lleva a situaciones complicados, pues resulta que hay cosas espeluznantes que suceden dentro de la escuela.

#3 Anne Hathaway

La actriz Anne Hathaway ha destacado en el cine por distintos papeles como Mia, en El Diario de la Princesa, y Fantine, en Los Miserables. Fue precisamente esta última interpretación la que afectó no sólo su físico, también su mente.

look ojos grande
PHOTO BY JOHN SCIULLI/GETTY IMAGES FOR DISNEY CONSUMER PRODUCTS & INTERACTIVE MEDIA

Este rol llevó a Hathaway a perder 25 kilos y situarse en momentos cruciales para su vida. A pesar de haber sido premiada con un Oscar, la actriz confesó en entrevista para la revista People que no sabía nada de nutrición, por lo que no sólo dañó su cuerpo, también su mente:Le cobré impuestos a mi cuerpo y mi cerebro sufrió la peor parte por un tiempo. Me sentía muy ansiosa y muy perdida en ese momento.

Esa pérdida de peso la afectó a tal grado, que todavía batalla con eso. El costo por haber interpretado a Fantine, asegura en la entrevista, le impidió que disfrutara de su éxito.

#4 Jim Carrey

El comediante Jim Carrey no se salvó de sufrir consecuencias negativas, luego de entregarse por completo a un papel. Se metió tanto en el personaje de Andy Kauffman, en la película Man of the Moon, que eso le trajo consecuencias. Durante ese periodo, Carrey desarrolló tics y comportamientos extraños.

jim carrey the great beyond 0
NETFLIX

Además, indicó en una entrevista para el periódico Los Angeles Time que fue tanta su dedicación al personaje, que después de las grabaciones no podía recordar quién era antes:Me miraba a mí mismo y decía: ¿Qué demonios creo? ¿Quién soy?

jim carrey man of the moon
IMDB

Se puede apreciar el cambio de rol del personaje en el documental de Netflix Jim & Andy.

#5 Malcom McDowell

Un clásico del cine es la película Naranja Mecánica, dirigida por Stanley Kubrick e interpretada por Malcom McDowell, quien hizo el papel de Alex DeLarge.

La violencia que apareció en el film afectó de manera tan drástica al actor, que tuvo que recibir terapia. Esto lo reveló en un artículo escrito por él mismo para The Guardian:Pasé nueve meses con Stanley antes de comenzar a filmar, viendo películas violentas todos los días. Eran las películas más horrendas: campos de concentración, cuerpos apilados.

agenda naranja
WARNER BROS. PICTURES

Admitió que dio todo de él para la película y que gracias a eso lo puso dentro de la historia del cine.

#6 Bob Hoskins

La cinta ¿Quién engañó a Roger Rabbit? es un clásico del cine, debido a que la animación y los actores de carne y hueso se combinaron en la pantalla.

roger rabbit
IMDB

Bob Hoskins, quien interpretó al detective Eddie Valiant, años más tarde confesó en entrevista para Express que pasar ocho meses hablando con un personaje animado afectó su salud mental:El problema era que había aprendido a alucinar. Si haces eso durante ocho meses, es difícil deshacerse de él.

bobhoskins
WALT DISNEY STUDIOS

Explicó en la entrevista que la voz de Roger Rabbit siempre estaba detrás de cámaras, sólo tenías que saber dónde estaría el conejo y los demás personajes para simular que hablabas con ellos.

#7 Joaquin Phoenix

Para lograr una admirable interpretación del Joker, Joaquin Phoenix requirió de un arduo trabajo de preparación y una entrega total hacia el papel.

joker violencia joaquin phoenix todd phillips3
WARNER BROS. ENTERTAINMENT/DC

Phoenix, en una entrevista para la revista Access, habló sobre la estricta dieta a la que se sometió para bajar más de 20 kilos para el papel. Esto le trajo consecuencias tanto físicas como mentales.Comer poco me afectó psicológicamente. Uno empieza a enloquecer cuando pierde esa cantidad de peso en tan poco tiempo.

arthur enojado
WARNER BROS. ENTERTAINMENT/DC

Vía VIX

Deja tus comentarios:

Lost Password