10 plantas que incluso el más torpe puede mantener vivas

Artículos

Supera tu complejo de asesino de plantas, hay especies fascinantes (y muy resistentes) que tu hogar se está perdiendo, a prueba de olvidos, falta de agua, luz y humedad. Esta es su guía de cuidados para ‘dummies’.

Por Adriana Rodríguez

Si, como muchos de nosotros, eres de los que considera mantener una planta viva algo parecido a resolver un problema de física cuántica, has venido a parar al artículo perfecto para ti. Sí, porque aunque seas un pelín manazas, te apetece mucho la idea deincorporar las plantas en tu vida y tener en casa un toque verde y fresco, justo como todos esos interiores tan ideales que pueblan tu feed de Instagram. 

Pues que sepas que tener tus macetas en estado aceptable no es tan complicado. Sólo necesitas conocer qué especies son más resistentes y más sencillas de cultivar, tanto si las quieres tener dentro de casa como si te apetece plantarlas en la terraza o el jardín. Te presentamos diez bonitas plantas de interior y exterior, junto con su respectiva guía de cuidados, que sobrevivirán a los más torpes en materia de jardinería.

1. Lirio de la paz o espatifilo

image
HOME DEZIGN

Es una planta de interior muy dura que puede vivir varios años con unos mínimos cuidados. Sus flores blancas crecen todo el año y sólo necesita riego dos veces por semana o cuando la tierra no esté muy húmeda.

2. Crasas

image
CROWNING GLORY

Esta variedad incluye las suculentas, cuya principal característica es que reservan el agua que necesitan para vivir en ambientes secos y calurosos a través de sus hojas dentadas y tallos. Son híper fáciles de cuidar, teniendo en cuenta que no deben recibir luz del sol directa ni demasiada agua.

3. Tradescantia

image
LITTLE AND LUSH

Sus tonos púrpuras y violáceos la hacen muy llamativa tanto en interiores como para tapizar suelos. Sus cuidados son muy sencillos, si la tienes en maceta debes dejar secar la tierra entre riego y riego y aunque le gustan los lugares soleados, también tolera bien la sombra.

4. Sansevieira

image
CROWNING GLORY

Se llama también lengua de tigre y es muy utilizada para decorar los interiores con más estilo. Al ser una planta crasa, los riegos deben ser moderados, además tampoco necesita mucha luz para crecer, por lo que se mantendrá ella sola sin apenas ningún cuidado.

5. Cinta

image
THE FREE PATRIOT

Perteneciente a la variedad de las plantas ‘araña’ o colgantes, tiene unas hojas muy largas y luminosas que se adaptan fenomenal a espacios como la cocina o el bañoporque adora la humedad (es buena idea pulverizar sus hojas de vez en cuando). 

Aunque agradece la luz, es mejor no colocarla al sol directo para evitar quemar las hojas y en verano, el riego debe ser más frecuente, de dos a tres veces por semana. En invierno, le bastará una sola vez.

6. Cactus

image
KAKTUS KØBENHAVN

Al igual que las crasas, almacenan agua en sus tejidos para adaptarse al hábitat donde crecen. En verano hay que regarlos cada 4-8 días, mientras que en invierno habrá que espaciarlos hasta suprimirlos durante diciembre y enero. Con temperaturas inferiores a 10º no deben regarse porque se pudren.

7. Aptenia

image
ETSY

Entre sus carnosas hojas crecen unas flores fucsia súper llamativas y se suele plantar para cubrir suelos o para colgar de macetas y muros soleados, aunque también se puede mantener en interiores. Necesita una exposición directa al sol, aunque puede vivir a semisombra, y los riegos deben ser moderados.

8. Monstera

image
CONNIE AND LUNA

La planta más popular de la red o Costilla de Adán es perfecta para hacer lucir cualquier interior, como tu salón o dormitorio, al no gustarle el sol directo. Al contrario de lo que puedas pensar, es súper fácil de cuidar, tan sólo riegos moderados, y como planta tropical, agradecerá que pulverices sus hojas de vez en cuando.

9. Árbol de Jade

image
LILY

Es de rápido crecimiento y no necesita muchos cuidados. Tan sólo un lugar soleado y regarlo cuando el suelo esté bien seco.

10. Fycus lirata

image
LAUREN CONRAD

Es lo más parecido a tener un árbol en casa. Para mantenerlo sano y fuerte, hay que mantenerlo a salvo del sol directo (prefiere la luz indirecta y algo tamizada) y regarlo una vez por semana en invierno y más frecuente en verano.

Vía Elle

Deja tus comentarios:

Lost Password