Tu hermana menor podría ser la culpable de que tengas sobrepeso en algún momento, según la ciencia

Artículos

Por Daniela Flores

Quizá la relación con tu hermana menor es excelente y no la cambiarías por nada del mundo, pero si tienes sobrepeso, debes saber que ella puede ser la culpable de esos kilitos extra. O al menos, eso es lo que indica un estudio publicado en el Journal of Epidemiology & Community Health.

mujer pesandose bascula
TMCPHOTOS VÍA SHUTTERSTOCK

De acuerdo con la investigación, realizada por científicos de Nueva Zelanda y Suecia, las hermanas mayores tienen cierta desventaja cuando se trata de sobrepeso y obesidad, pues tienen una mayor tendencia a engordar.

Para realizar este estudio, se evaluó a 13,000 pares de hermanas durante más de dos décadas.

¿Cómo es que tener una hermana influye en tu peso?

gorda magra comparacao 1118 1400x800
PATHDOC/SHUTTERSTOCK

Los académicos señalaron que las hermanas mayores tienen un 29% más de probabilidad de sufrir sobrepeso y hasta un 40% de padecer obesidad, en comparación con sus hermanas menores.

Además, se descubrió que las hijas primogénitas tenían un mayor tamaño y peso en el nacimiento que las hermanas menores. A la vez, su Índice de Masa Corporal (IMC) aumentaba más cuando pasaban por un embarazo. También, pudieron notar que las hermanas mayores suelen ser un poco más altas que las menores.

dieta inveja alimentacao 1118 1400x800
MINDOF/SHUTTERSTOCK

Debido a que es un estudio basado en la observación, los científicos no pudieron determinar de manera concisa la razón por la que pasa esto. Sin embargo, se especula que el fenómeno puede estar relacionado con los niveles de nutrición que hay en el útero o la placenta durante la gestación.

¿Crees que este estudio tiene razón?

Vía VIX

Deja tus comentarios:

Lost Password