Folklore michoacano, presente en tenencias de Morelia estas fiestas patrias

Así es la Noticia Clasics FM Morelia

Vía La Voz de Michoacán

Morelia, Michoacán.- El folklore michoacano fue enaltecido y disfrutado al máximo este 15 de septiembre en la Tenencia moreliana de Atécuaro, con la presentación de la Compañía Folklórica Tarasca del maestro José Antonio Durán Rangel, que en un ambiente familiar y lleno de alegría, proyectó los colores, pasos, música y atuendos del estado.

La compañía de danza conformada por jóvenes interesados en rescatar, promover y difundir las tradiciones dancísticas de la entidad, llegó a la Plaza Principal de Atécuaro previo al Grito de Independencia, y regalar a todos los habitantes distintas danzas que fueron del agrado de los presentes.

Foto: Cortesía.

“En esta ocasión la presentación de la Compañía Folklórica Tarasca se sumó a las más de 120 actividades que organizamos para el mes patrio en SeCultura, para fortalecer la identidad a través del arte y la cultura en los espacios públicos de Morelia, las tenencias y el Centro Histórico de la capital”, comentó Cardiela Amézcua Luna, encargada de la política cultural en el municipio.

Por su parte, José Antonio Durán Rangel, director de la Compañía Folklórica Tarasca, señaló: “Para nosotros es un placer celebrar el 15 de septiembre con las personas de Atécuaro, agradecidos con los encargados de realizar este evento y por la invitación. Agradecer también a SeCultura por la confianza en el trabajo de un servidor y de la Compañía Folklórica Tarasca”, dijo.

Fue muy grato ver de nueva cuenta la reacción del público, que en cada una de las regiones que presentamos, se muestran animosos y alegres, mención aparte merece la atención de los niños que nos vieron bailar y ellos también lo hicieron, confiando en dejar una semilla en las nuevas generaciones para que se acerquen más a la cultura, nuestra identidad y tradiciones”.

Además de la presentación de la Compañía Folklórica Tarasca, el programa cultural de la verbena popular de Atécuaro estuvo conformado por danzas y poesías de las y los niños de su primaria y telesecundaria.

Deja tus comentarios:

Lost Password