Faro de Bucerías, la paradisíaca playa en Michoacán

Así es la Noticia Lázaro Cárdenas

Por Tere Jaramillo, vía La Voz de Michoacán

Morelia, Michoacán.- Como cada domingo te mostramos una belleza natural del estado de Michoacán; en esta ocasión se trata de la paradisíaca playa El Faro de Bucerías.

Ubicado en las costas michoacanas al llegar podrás encontrar aguas que van de azul turquesa a azul intenso, además de una rica vida submarina.

Esta  bahía está rodeada por islotes, peñascos y arrecifes, los cuales son ideales para el buceo y lugares de anidación de gaviotas, pelícanos y otras aves marinas.

La playa tiene dos sectores de diferentes características. Uno, el extremo izquierdo, es de pendiente suave, manso oleaje y un área arrecifal con abundante fauna marina, perfecto para nadar y hacer esnórquel.

El otro sector tiene una fuerte corriente y el declive es pronunciado, solo para nadadores experimentados. A lo largo de la playa verás enramadas para colgar hamacas y acampar cerca de restaurantes, que sirven comida marinera. Los campistas cuentan con sanitarios y regaderas.

De las playas de Michoacán El Faro es una de las mejores para visitar gracias a la belleza del mar y a las formaciones rocosas, que se complementan perfectamente con las comodidades en el arenal, incluyendo unas confortables cabañas para parejas.

Aquí podrás realizar natación, pesca deportiva y excursiones turísticas, además de encontrar campamentos para la conservación de la tortuga.

¿Cómo llegar?

El tiempo aproximado para llegar a esta playa desde Morelia es de 6 horas y medias. Para llegar aquí tienes dos opciones partiendo desde la capital michoacana.

Opción uno: Toma la carretera Atlacomulco – Guadalajara/Carr. Guadalajara – Morelia/Zinapecuaro – Guadalajara/México 15D. Toma la salida México 15D de Carr. Guadalajara – Morelia.

Opción dos: Toma México 37D hacia Cd Lázaro Cárdenas – Tecomán/Uruapan- Lázaro Cárdenas/Zihuatanejo-Manzanillo/México 200 en Lázaro Cárdenas.

Deja tus comentarios:

Lost Password