Cantantes se unen para rechazar leyes contra el aborto en EE. UU.

Artículos Farándula

Por Valeria Calderón

El gobierno de Donald Trump está tomando medidas extremas que muchos en su propio país rechazan; entre ellas, en contra de la migración y el aborto. Y hablando del último tema, el presidente y su vicepresidente, Mike Pence, buscan impedir y penalizar la práctica en todo el país.

En diferentes estados como Alabama, Georgia y Luisiana aprobaron la llamada ley de latido, que prohíbe la interrupción del embarazo después de las seis semanas de gestación, es decir, cuando el latido del feto comienza a escucharse. La ley es una de las más restrictivas pues también criminaliza a los médicos que lo realicen.

Ante esto, más de 140 celebridades, incluidas Lady Gaga, Ariana Grande, Dua Lipa, Billie Eilish, entre otras, se unieron al movimiento #BansOffMyBody, y ya firmaron la petición para que sean las mujeres las que decidan frente a un embarazo no deseado.

La petición es sencilla: quieren un aborto legal

Comentario en Twitter sobre la petición de los famosos al aborto

La campaña fue creada por Planned Parenthood, una organización que ofrece servicios de atención a la salud reproductiva y a la educación e información sexual en todo el mundo:

Prohibir el aborto no es lo que la gente de Estados Unidos quiere, y nunca lo defenderemos. Juntos somos más fuertes, 140 músicos y millones de personas unidas en todo el país queremos decirle a los políticos: ‘¡saquen sus prohibiciones fuera de mi cuerpo!’.

El aborto era legal desde 1973

El fallo, conocido como Roe Versus Wade, garantizaba el derecho al aborto en todo el país; ahora está sufriendo ataques directos, principalmente por los políticos. En Alabama está prohibido abortar incluso en casos de violación.

Las celebridades se unen a la exigencia

Comentario en Twitter sobre la petición de los famosos al aborto
Comentario en Twitter sobre la petición de los famosos al aborto
Comentario en Twitter sobre la petición de los famosos al aborto

Con un mensaje publicado en Billboard, las celebridades afirmaron que lucharán a través de la música:

La libertad es la base de la música. El acceso a la atención de la salud sexual y reproductiva tiene que ver con esta misma. Porque nadie es libre a menos que controle su propio cuerpo.

Por medio de un mensaje de texto con las palabras BANSOFF, enviado al 22422, se firma la petición, cuyo objetivo es obtener medio millón de firmas antes del 22 de enero del 2020 para oponerse a las prohibiciones.

Vía OK Chicas

Deja tus comentarios:

Lost Password