¡Adiós, Mattel! La compañía de juguetes cerrará sus puertas en México

Artículos

Por Fernanda Andrade

La empresa de juguetes Mattel hizo pública una noticia que dejó boquiabiertos a muchos: cerrará sus fábricas en México y tendrá un fuerte recorte de personal.

La compañía estadounidense dio a conocer que la decisión fue tomada luego de analizar los resultados de los meses que han transcurrido de este año, ya que tuvieron un aumento en sus pérdidas y una caída en las ventas.

Recortes y cierres

Barbie

Mattel, fabricante de las muñecas Barbie, despedirá a dos mil 200 empleados del área administrativa y puestos de refuerzo, lo equivalente a un 22 por ciento de su personal, así lo confirmó su presidente, Ynon Kreiz:

Vemos muchas oportunidades, pero ha habido una gran discrepancia entre nuestros resultados financieros en los últimos años y dónde debería estar la compañía.

Esta medida permitirá recortar 650 millones de dólares en los próximos dos años para tratar de mejorar la complicada situación que atraviesa.

Ventas en picada y pérdidas al alza

American Girl Mattel

La empresa fundada en 1945 perdió 240.9 millones de dólares en los meses de abril, mayo y junio del año en curso; en el mismo periodo, pero de 2018, las caídas en las ventas fueron de 56.1 millones. En 2017 Mattel obtuvo ganancias de 974.5 millones de dólares; en esta ocasión alcanza 840.7 millones.

Los altos mandos consideran que sus números no son buenos por las ventas online y la reciente quiebra de Toys R Us, uno de sus principales clientes. Por su parte, consultores de Estados Unidos señalan que algunas marcas de Mattel como Barbie y Hot Wheels van bien en ventas, pero otras no:

Mattel está experimentando caídas en algunas de sus marcas clave, como American Girl, que disminuyó 30 por ciento, y Thomas & Friends.

¡Adiós, México!

Adiós vaquero

Mattel cerrará las fábricas que tiene en México como parte de la estrategia de la compañía para preservar las ventas y realizar nuevos lanzamientos.

Los internautas opinaron…

Comentario cierre Mattel en México 1
Comentario cierre Mattel en México 2

Usuarios de Twitter se mostraron impactados ante la noticia del adiós de Mattel a México.

Vía OK Chicas

Deja tus comentarios:

Lost Password