Metallica dona 250 mil euros en Rumania para construir primer hospital oncológico

Artículos

Por Ixcel Carmona

El WorldWired Tour de Metallica, iniciado en 2016, se ha convertido en la décima gira más taquillera de todos los tiempos, acumulando -solamente en el 2018- un monto de 67.9 millones de dólares en 37 espectáculos. En los tres años que lleva activa, se estima que la gira ha recaudado alrededor de 380 millones de dólares, de los cuales los integrantes de la agrupación han destinado una buena parte a apoyar causas nobles.

Durante su paso por Rumania, el 14 de agosto, la banda, ubicada entre las más destacadas del heavy metal, donó 250 mil euros para la construcción del primer hospital pediátrico oncológico en ese país.

momento en que Metallica entrega el cheque por 250 mil euros a una asociación para la construcción de un hospital en Rumania

En un post en sus páginas de Facebook y en su web, la asociación Daruieste Viata agradeció a Metallica unirse al movimiento para construir un hospital de última generación financiado exclusivamente por donantes privados para atender a niños afectados por cáncer.

La agrupación dio a conocer que en Rumania solamente el 50 por ciento de los niños sobreviven mientras que el promedio en la Unión Europea es del 80 por ciento, por lo que invita a dar esperanza a los menores y sus familias a través de la donación. Actualmente el proyecto está avanzado con la estructura básica para las instalaciones y se espera que para finales del 2020 se pueda inaugurar.

Pero no es la primera donación que la banda liderada por James Hetfield realiza durante este tour: en mayo, después de presentarse en Madrid y Barcelona, los metaleros entregaron un euro por cada entrada vendida a esos conciertos a tres asociaciones benéficas.

Metallica en un escenario

En esa ocasión donaron 68 mil euros a la agrupación Bokatas, que combate la exclusión social de las personas sin hogar; 25 mil más a Calor en la Noche y otros 25 mil a Iguales en Acción, ambas benefactoras de población sin hogar.

El WorldWired Tour inició el 26 de octubre de 2016 en Puerto Rico y está programado para concluir el 27 de abril de 2020 en Belo Horizonte, Brasil, tentativamente. En los tres años de avance que registra ha acumulado ingresos por 377.8 millones de dólares en apoyo al décimo material de estudio de Metallica llamado Hardwired… to Self-Destruct.

Vía OK Chicas

Deja tus comentarios:

Lost Password