La ‘novia psicópata’ del famoso meme confiesa que sufrió depresión y se retira de YouTube

Artículos Farándula

Por Ixcel Camrona

Famosa por el meme de “la novia psicópata” que dio la vuelta al mundo a través de las redes sociales, Laina Morris reapareció en YouTube para despedirse de la plataforma y compartir con sus seguidores su experiencia con la depresión y la ansiedad.

La joven texana de 28 años tuvo su primera aparición en YouTube el 6 de junio de 2012, al participar en un concurso convocado por Justin Bieber, quien llamó a sus fans a interpretar su versión de la canción Boyfriend. De esa intervención fue tomada la captura de pantalla en la que se observa con una expresión vivaz de ojos muy abiertos y una gran sonrisa que inundó las redes cuando le colocaban frases que hacían alusión a una novia que controlaba y vigilaba a su novio de manera obsesiva.

Meme de la "novia psicópata"

Ese primer video de Laina tuvo 170 mil reproducciones en su primer día -hoy registra más de 19.8 millones- debido a que la versión que creó de la canción tenía letra divertida que hacía referencia a una mujer celosa y controladora, lo que se sumaba a sus exageradas expresiones que llamaban la atención de los usuarios.

A raíz del éxito del meme, la joven creó su personaje Overly Attached Girlfriend (conocido en español como “la novia psicópata”), con la cual hacía breves historias del día a día para compartir en video con sus seguidores que a un año de su aparición eran ya más de un millón.

En el mismo año en que lanzó su video con la versión propia de Boyfriend, la youtuber fue elegida como una de las 15 personas más famosas por el portal de internet Mashable. Todos estos cambios en su vida la llevaron a experimentar ansiedad al sentirse abrumada, no obstante disfrutar de las nuevas oportunidades que surgieron por la fama adquirida, como aparecer en entrevistas en diversos medios de comunicación, viajar y conocer a mucha gente.

Laina Morris en una entrevista con fondo verde y marcas patrocinadoras

Según relata en su video de despedida, Morris reconoció en 2014 que pasaba por una profunda depresión pero no quiso compartirlo con nadie, ¡pues estaba viviendo lo que millones de chicas de su edad soñaban!, y ello le hacía sentirse culpable por no disfrutarlo. Al año siguiente inició a grabar en video un registro del avance de la depresión y ansiedad que enfrentaba, que mantuvo hasta 2018, pero en ningún momento lo compartió.

En 2017 Laina interrumpió su presencia en YouTube, ya que decidió “darse un descanso” y viajar a Texas -su estado de origen- al lado de su novio y tomar terapia para enfrentar la enfermedad mental que padecía; su terapista la canalizó con un psiquiatra en diciembre de 2018 y comenzó un tratamiento con prescripción de medicamentos incluida.

La conocida novia psicótica de los memes reapareció el 24 de julio pasado para anunciar su rompimiento con YouTube en un video de cerca de media hora, en el cual habla abiertamente sobre su depresión, ansiedad y condición psiquiátrica a la vez que invita a sus seguidores a atender cualquier trastorno de este tipo que detecten.

captura de pantalla de Laina Morris en su último video

El de Laina es un caso más en el que personas famosas se ven afectadas en su integridad por el efecto que les causan las redes sociales. Un caso famoso muy similar fue el de Ariana Grande, quien anunció su descanso de las redes -que calificó como “peligrosas y terribles”- luego de hablar en su cuenta de Instagram sobre la ansiedad que la aquejaba; posterior a ello, dio a conocer que “por salud mental” alguien más manejaría sus cuentas.

La actriz Jennifer Aniston es otra famosa que se ha manifestado en contra de las redes por el “impacto negativo” que generan en los niños y se opone a su uso; lo mismo sucede con Kate Winslet, quien considera que estas herramientas proyectan una imagen irreal de las personas, especialmente de las mujeres y ella detesta los estereotipos.

Vía OK Chicas

Deja tus comentarios:

Lost Password