Gimnastas mexicanas hacen historia en Lima 2019: suman 2 oros y 1 plata

Artículos

Por Ixcel Carmona

Por primera vez en la historia de los Juegos Panamericanos, el equipo representativo de México en gimnasia rítmica se impuso como ganador de la modalidad en conjunto, alcanzando la medalla de oro.

El quinteto integrado por Karen Villanueva, Britany Sainz, Adriana Hernández, Mildred Maldonado y Ana Galindo recibió en cinco pelotas una calificación total de 23.525 puntos y en tres aros y dos mazas 24.850, lo que en conjunto les valió para lograr la máxima presea para su país.

En segundo sitio se ubicó el conjunto de Estados Unidos, con notas de 22.825 puntos en cinco pelotas y 23.150 en tres aros y dos mazas; Brasil se hizo merecedor a la medalla de bronce con 23.65o y 19.700 tantos.

Con este logro de las gimnastas aztecas México se colocó en el cuarto sitio del medallero en los Panamericanos con 21 medallas de oro, 18 de plata y 37 de bronce, por detrás de Estados Unidos, Canadá y Brasil, en ese orden.

Blajaith Aguilar, entrenadora de la selección mexicana de gimnasia rítmica, dijo que la preparación del representativo a su cargo para este año ha sido intensa y que el proceso de consolidación del equipo no ha sido fácil, ya que algunas de las jóvenes que lo integran son concentradas desde los 12 años y por los compromisos personales van quedándose en el camino.

Las últimas medallas que México obtuvo en gimnasia rítmica en unos Juegos Panamericanos fueron la de bronce en rutina con listón para Karla Díaz, en Toronto 2015, y las dos de oro y tres de plata logradas en Guadalajara 2011 por Cinthya Valdez, quien se retiró de este deporte en 2015.

Vía OK Chicas

Deja tus comentarios:

Lost Password