Gana dinero extra: 7 ideas de trabajos de medio tiempo que no requieren tanto esfuerzo

Artículos

Por Sebastián Pérez

Un dinero extra no le cae mal a nadie, pero tener un horario de tiempo completo en la oficina hace que sea muy complicado conseguir otro empleo.

Y no solo eso, después de pasar 8 horas frente a un monitor lo menos que quieres es ver una computadora. Entonces, ¿qué opciones hay para conseguir un ingreso adicional? A continuación te presentamos algunas ideas de trabajo de medio tiempo que seguro te convencerán.

Mystery Shopper

comida cena restaurante comer
PABLO MERCHÁN MONTES/UNSPLASH

Las grandes cadenas comerciales y de restaurantes usan a los llamados ‘clientes misteriosos’ para evaluar el desempeño de sus empleados en el trato al cliente. De esta manera también pueden saber qué hacen bien y cuáles son sus áreas de oportunidad.

Con este empleo te pagarán por comer en sus restaurantes y por acudir a sus tiendas para después elaborar un reporte detallado de la atención que recibiste, de la calidad de los platillos y de la capacidad de los empleados para resolver problemas cotidianos.

Bartender

el abc de los tragos para bartenders principiantes 4
NISIMO/ISTOCK/THINKSTOCK

Si te gustan las fiestas y preparar unos buenos shots, este trabajo es ideal para ti. Evidentemente sale de la rutina, además de que podrás conocer gente nueva. El salario base por lo regular no es tan sorprendente, pero lo que te ayudará son las propinas.

Instructor de gimnasio

Rutinas de gimnasio para mujeres 3
RON CHAPPLE STUDIOS/THINKSTOCK

Este es el empleo ideal si te encanta hacer ejercicio, ya que podrás ponerte en forma, ayudar a otros con sus rutinas y te pagarán por eso.

Dependiendo del gimnasio, puede que te pidan alguna certificación, pero vale la pena el esfuerzo. Los horarios son flexibles, así que podrás combinarlo con tu trabajo principal sin problemas.

Conductor

conductor
SHUTTERSTOCK

Uno de los empleos complementarios más populares es el de ser chofer por medio de alguna app de transporte. En este caso no es necesario que tengas un horario fijo, así que es perfecto para que sea tu entrada extra de dinero después del trabajo de oficina.

Lo único que necesitas es tu herramienta de trabajo principal, es decir tu auto, y estar registrado en la plataforma como socio conductor.

Repartidor de comida

6 razones para no comer comida chatarra 3
HEMERA/KHENG HO TOH/THINKSTOCK

Al igual que el empleo anterior, necesitas estar registrado en un app para poder tener este empleo. Ya sea en moto o en bicicleta, tú eres el dueño de tu propio horario y recibes una parte de la ganancia por cada platillo que entregues.

Niñera

7 preguntas que debes hacerle a la ninera 6
SHIRONOSOV/ISTOCK/THINKSTOCK

Para este empleo es indispensable que tengas una infinita paciencia y un gran sentido de la responsabilidad, ya que cuidar de niños ajenos no es ningún juego, pero si lo haces bien puedes pasar momentos divertidos jugando videojuegos, juegos de mesa o incluso ayudando con sus tareas a los hijos de tus amigos, vecinos o familiares.

Guía de turistas

los paises que mas turistas reciben anualmente en el mundo 1
ANNA BIZOŃ/ISTOCK/THINKSTOCK

Ideal para un trabajo de fin de semana. Si bien necesitas una certificación proporcionada por alguna institución de turismo de tu ciudad, este trabajo puede ayudarte a hacer amigos de otros países y conocer otras culturas.

Es indispensable que conozcas la historia y datos curiosos de tu ciudad, así como también los mejores lugares para comer, para ir de compras, los mejores museos y otros atractivos turísticos de tu localidad.

Vía VIX

Deja tus comentarios:

Lost Password