Encuentran bocetos originales de ‘El Principito’ en Suiza

Artículos

Por Fernanda Andrade

Una vieja casa ubicada al norte de Suiza almacenaba un tesoro que nadie se imaginaba: unos bocetos de El Principito, emblemática obra literaria del escritor Antonie de Saint-Exupéry.

La Fundación para el Arte, la Cultura y la Historia de Winterthur informó que dentro de una carpeta había tres dibujos “en muy buen estado” que ilustran diferentes partes del libro.

El bebedor en su planeta

Bosquejo el bebedor en su planeta

El Principito y el zorro juntos

Bosquejo encontrado de El Principito y El Zorro juntos

La boa que digiere un elefante (acompañado de notas manuscritas)

Poema de Antonie de Saint-Exupéry encontrado en Suiza

Además de los bosquejos, en la construcción también había un poema ilustrado con un dibujo y una carta que Antonie le escribió a Consuelo, su mujer. Los bocetos pertenecían a Bruno Stefanini, un magnate que coleccionaba obras de arte y adquirió los tres borradores -que fueron almacenados por más de 30 años- durante una subasta de 1986 realizada en Bevaix, Suiza. Stefanini falleció en diciembre de 2018, a los 94 años, y dejó a una fundación en funcionamiento que creó en 1982 para preservar los bienes artísticos que fuera adquiriendo.

Luego del hallazgo de los tres bocetos, la fundación Stefanini notificará a la Morgan Library (Nueva York), en la que se encuentran las ilustraciones originales de El Principito, sobre el descubrimiento.

El Principito fue escrito durante la Segunda Guerra Mundial e ilustrado por su propio autor, Antonie de Saint-Exupéry, con acuarelas; fue publicado en 1943 en Nueva York y después en 1946 en Francia, tras la posible muerte de Saint -también aviador- el 31 de julio de 1944 frente a las costas de Marsella.

Vía OK Chicas

Deja tus comentarios:

Lost Password