Emily Ratajkowsky publica fotos mostrando sus axilas sin depilar: ‘la mujer tiene derecho a elegir’

Artículos Farándula

Por Ixcel Carmona

La aparición de las celebridades en revistas famosas de moda está adquiriendo una variable novedosa: Vogue invitó como editora de su número de septiembre en Reino Unido a Meghan Markle, quien orientó su participación a la fuerza de cambio que representan las mujeres; Angelina Jolie escribió un ensayo para Elle en el que pide más “mujeres malvadas” si estas son las que no renuncian a su voz, y ahora Emily Ratajkowsky alza la voz en Harper’s Bazaarpara demandar que las mujeres tengan libertad de elegir.

En esta nueva dinámica que trata temas de relevancia para las mujeres, el ensayo firmado por Ratajkowsky es acompañado por una fotografía que la modelo y actriz norteamericana publicó en su cuenta de Instagram -que alcanzó 1.9 millones de likes en tan solo un día-, en la que luce las axilas sin depilar:

Para mí, el vello corporal es otra oportunidad para que las mujeres ejerzan su capacidad de elección.

Después de relatar cómo ha evolucionado su posición feminista a lo largo de los años, la protagonista de We Are Your Friends, quien fue arrestada en una ocasión por manifestarse en contra de un juez acusado de abusos sexuales, identificada como defensora de la salud de la mujer y la libertad en las expresiones de la sexualidad, considera que abrazar su feminidad la hace sentirse poderosa, contrario a lo que generalmente las mujeres tienen como “cultura”.

Sobre las fotografías realizadas para acompañar su exposición en la revista dijo: “me gusta afeitarme, pero a veces me gusta dejar que mi vello crezca, me hace sentir sexi. Y no hay una respuesta correcta, ninguna opción que me haga más o menos feminista, o incluso una ‘mala feminista’ como diría Roxane Gay”.

Emily Ratajkowsky en marcha de protesta

En su cuenta personal de Instagram, Emily hace alusión a su ensayo pidiendo que se dé a las mujeres “la oportunidad de ser lo que quieran y lo más polifacético posible”. Afirma que escribió sobre la importancia del derecho de las mujeres a elegir cómo se visten, qué publican o si deciden afeitarse o no…

No importa qué influencias hayan modelado la forma en que se presentan. Hagan lo suyo, damas, cualquier cosa que esto pueda ser.

Vía OK Chicas

Deja tus comentarios:

Lost Password