El tráiler de ‘Mujercitas’ te hará olvidarte de todas las chick flicks que viste antes

Artículos

Por Carol Sandoval

Asiduos a la literatura, prepárense: la novela Mujercitas de la escritora Louisa May Alcott, tiene una nueva y prometedora adaptación bajo la mano de la directora Greta Gerwig.

La trama, que se remonta directamente a los roles femeninos usuales del siglo XIX, cuenta con un elenco de primer nivel. ¿Ya viste el tráiler?

Los protagónicos estelares de la familia March serán encarnados por estrellas de renombre internacional: Saoirse Ronan (Jo), Emma Watson (Meg), Florence Pugh (Amy), Eliza Scanlen (Beth), Laura Dern (Marmee) y la inigualable Meryl Streep (Tía March).

mujercitas 4
SONY PICTURES ENTERTAINMENT VÍA IMDB

Por si no estás familiarizado con Mujercitas, los acontecimientos tanto del clásico literario como de la película ocurren alrededor de la Guerra Civil en los Estados Unidos, entre los años 1861 y 1865.

mujercitas 7
SONY PICTURES ENTERTAINMENT VÍA IMDB

Jo March es el personaje principal. Es una chica con grandes dotes para la escritura, quien frecuentemente cuestiona el papel que se espera para ella y sus hermanas: casarse, llenarse de hijos, permanecer sumisas ante su marido y esperar la muerte.

mujercitas 6
SONY PICTURES ENTERTAINMENT VÍA IMDB

Amy, por su parte, es la hermana que tiene talento para la pintura y discute frecuentemente con Jo. Meg es la mayor y la más responsable, mientras que Beth es la más dulce y generosa.

mujercitas 5
SONY PICTURES ENTERTAINMENT VÍA IMDB

El tráiler nos permite ver que esta adaptación del libro nos traerá todas las alegrías, tristezas y desgracias que rodean a una familia conformada por mujeres en medio de un conflicto bélico.

mujercitas 1
SONY PICTURES ENTERTAINMENT VÍA IMDB

Los contrastes generacionales, el espíritu de lucha y las emociones que trasmite Louisa May Alcott desde su escritura, logran servir de inspiración aún hoy día. No es de extrañar que el libro tenga más de una secuela y todas se mantengan vigentes.

mujercitas 3
SONY PICTURES ENTERTAINMENT VÍA IMDB

Aún sin estrenarse, la apuesta de Greta Gerwig ya plantea entre los fans más de un Premio Oscar para 2020. El filme estrenará en todo el mundo entre el 25 de diciembre de 2019 y el 1° de enero de 2020. ¡Vaya regalo de navidad desde Hollywood!

¿Cuáles son tus expectativas para la más reciente adaptación de Mujercitas? ¿Fue uno de tus libros favoritos en la infancia? ¡Cuéntanos en los comentarios!

Vía VIX

Deja tus comentarios:

Lost Password