Bali pone freno a los ‘mochilimosneros’ que piden dinero para continuar su viaje

Artículos

Por Ixcel Carmona

El gobierno de Bali, la isla indonesia conocida como Tierra de los Dioses, ha dispuesto que entregará a las embajadas correspondientes a los extranjeros que se quedan sin dinero y solicitan limosna en las calles para continuar viajando, ya que proliferan últimamente y algunos han causado problemas sobre todo en las zonas turísticas.

Los mochilimosneros, aproximación al español del término begpackers, usado por jóvenes principalmente occidentales que viajan por el mundo sin recursos económicos, solicitando ayuda a través de carteles en los que explican que requieren de la solidaridad de las personas para continuar sus viajes, han hecho de Asia uno de sus destinos favoritos e incluso comparten sus aventuras en páginas de internet creadas en específico para quienes realizan esta práctica, pidiendo dinero para su próxima travesía.

dos jóvenes occidentales sentados en medio de un mercado con carteles pidiendo dinero por que se quedaron sin recursos para viajar

Setyo Budiwardoyo, jefe de Inteligencia e Inmigración en Denpasar, Bali, dijo:

Los extranjeros que no tienen dinero o pretendan hacerse pasar por mendigos serán enviados a su embajada para solicitar la protección de la misma.

Lo anterior a causa de que últimamente se han registrado muchos casos de mochilimosneros provenientes de Australia, Reino Unido o Rusia, que generan problemas en el área de Ubud.

Fue el caso de Thorn Charlton Jhon, un australiano de 42 años que fue arrestado por maltratar a huéspedes de hoteles en el área de Kuta y el aeropuerto de Ngurah Rai, y el de Auj-e Taqaddas, un británico que abofeteó al personal de inmigración de Bali y ahora cumple una condena penal por ello.

una joven sostiene un letrero en el cual explica que está viajando por el mundo sin dinero por lo que pide apoyo a la gente

Hasta ahora las autoridades de Bali prestaban apoyo a los viajeros que requerían cubrir necesidades básicas como comida o alojamiento por haberse quedado sin recursos, pero debido a que este tipo de casos es cada vez más frecuente se decidió tomar las medidas anunciadas.

Para la isla tropical del archipiélago indonesio el turismo representa el 80 por ciento de su economía y, según datos del gobierno, habría superado los seis millones de visitantes en 2018, por lo que los mochilimosneros han hecho de este paraíso uno de sus lugares favoritos para visitar y obtener recursos para proseguir con sus aventuras a lo largo del  mundo.

Vía OK Chicas

Deja tus comentarios:

Lost Password