Aprende a hacer tu propio shampoo en seco con esta sencilla receta

Artículos

Por Raquel Ortíz

Mantener un cabello sano, sedoso y con brillo no es una tarea tan complicada. Con diferentes hábitos y acciones en tu rutina de belleza, así como con el uso de productos para el cuidado del pelo, puedes mantener una melena brillante y con movimiento.

SOFIA ZHURAVETC / SHUTTERSTOCK

Entre estos productos se encuentra el shampoo en seco, el cual es una maravilla para mantener limpia y fresca tu cabeza en los días donde el lavado con agua y shampoo tradicional no son opción.

Gracias a sus diferentes componentes, el shampoo en seco elimina la suciedad y la grasa acumulada en el cuero cabelludo. Para disfrutar los beneficios de este producto no necesitas gastar mucho, ya que lo puedes preparar en la comodidad de tu hogar ¡y con ingredientes naturales! Checa la receta.

shampoo en seco diy 1
MILA SUPINSKAYA GLASHCHENKO / SHUTTERSTOCK

Shampoo en seco

La base de este shampoo seco en polvo es la harina de fécula de maíz, comúnmente conocida como maicena. Este ingrediente es perfecto para absorber la grasa y los aceites de la cabeza.

Ingredientes

  • 4 cucharadas de harina de fécula de maíz (maicena).
  • Para cabello de tonos marrón: Cocoa en polvo.
  • Para cabello negro: Carbón activado en polvo.
  • Para cabello rubio: Arrurruz en polvo.
  • Puedes agregar 1 gotita de aceite de eucalipto o menta como aromatizante.
shampoo en seco diy 3
IVA / SHUTTERSTOCK

Preparación

  1. En un bowl o recipiente hondo, mezcla todos los ingredientes con una cuchara. La cantidad de cocoa en polvo, el charcoal y el arrurruz en polvo depende de tu color de cabello. Aplica las cucharadas que sean necesarias para conseguir un tono lo más parecido al de tu pelo. Asegúrate que no queden grumos.
  2. Con una brocha de maquillaje toma un poco del polvo, sacude el exceso y aplícalo en las raíces y áreas del cabello que luzcan grasosas.
  3. Masajea suavemente tu cuero cabelludo para que el polvo se absorba.
  4. Utiliza un peine o un cepillo de cerdas suaves para eliminar el exceso de polvo.
  5. Peina tu cabello como acostumbras.
shampoo en seco diy 2
KAZMULKA / SHUTTERSTOCK

Además de la capacidad de la fécula de maíz para absorber la grasa y aceites de la cabeza, el carbón activado también absorbe la grasa, ayuda a eliminar toxinas y olores desagradables.

Por su parte, la cocoa en polvo tiene la facultad de estimular la circulación de la cabeza, lo cual, a su vez, puede provocar el crecimiento del cabello.

charcoal activado
TRUM RONNARONG / SHUTTERSTOCK

Vía VIX

Deja tus comentarios:

Lost Password