15 Películas que muestran lo aterrador de la mente humana

Artículos

Por Laura Simental

Contrario a lo que pudiéramos pensar, las películas que dan más miedo no son las de terror con monstruos y fantasmas, sino las que describen el comportamiento humano en su más puro estado bestial.

La mente es maravillosa, pero también es tierra fértil para los terrores y la inspiración para historias que no te dejarán dormir por la noche y provocarán que veas a las personas con ojos diferentes. ¿Quién a tu alrededor tiene algo que ocultar?

1. Animales nocturnos

Películas sobre la mente humana; Animales nocturnos con Amy Adams como Susan Morrow

Hace años que Susan no sabe nada de su primer marido, pero un día, cuando su actual pareja está de viaje de negocios, recibe un paquete que contiene la nueva novela de su exesposo. Sin saberlo, un simple libro pondrá toda su vida de cabeza.

2. La ventana secreta

Películas sobre la mente humana; La ventana secreta con Johnny Depp como Mort Rainey

Mort es un afamado escritor que se aísla en una cabaña remota después de que su inspiración se viera afectada por la infidelidad y divorcio de su esposa. Entonces aparece un extraño hombre que lo acusa de plagio y las cosas se complican hasta un punto inesperado.

3. Atrapados sin salida

Películas sobre la mente humana; Atrapados sin salida con Jack Nicholson como Randle McMurphy, Danny DeVito, Will Sampson, Brad Dourif, William Redfield y Delos V. Smith Jr.

Randle no tiene miedo a vivir a contracorriente y por eso es ingresado en un psiquiátrico en donde se hace amigo de un grupo de pacientes que creen estar condenados para siempre a vivir bajo el yugo opresivo de la enfermera Ratched, cuyo pasatiempo favorito es aplicar terapia de electrochoque.

4. Psicópata americano

Películas sobre la mente humana; Psicópata americano con Christian Bale como Patrick Bates

Patrick es uno de esos llamados golden boys: joven, rico, guapo y sofisticado que siente que es digno solo de las mejores cosas, no acepta menos. Pero bajo ese pulcro traje de negocios yace una mente desquiciada, ansiosa por cometer crímenes.

5. Fragmentado

Películas sobre la mente humana; Fragmentado con James McAvoy como Kevin Wendell

Luego de una infancia llena de abusos, Kevin desarrolla 23 personalidades que son dominadas por una bestia con fuerza y características sobrehumanas que obliga a sus “compañeros de cuerpo” a secuestrar a tres adolescentes.

6. Regresión

Películas sobre la mente humana; Regresión con Emma Watson como Angela, Ethan Hawke como el detective Bruce Kenner

Angela acusa a su padre de haber abusado de ella y aunque él no recuerda nada del evento, admite su culpa y acepta someterse a una terapia de regresión para recuperar la memoria. Cuando los recuerdos afloran se da cuenta de que un policía participó en el crimen y todo se trata de una gran conspiración.

7. El resplandor

Películas sobre la mente humana; el resplandor, Jack Nicholson como Jack Torrance

El hotel Overlook puede parecer una estancia común y corriente, pero alberga una presencia que se apodera de sus huéspedes. Cuando Jack y su familia se mudan durante el invierno para darle mantenimiento, su llegada coincide con el cambio de personalidad de Jack.

8. Tenemos que hablar de Kevin

Películas sobre la mente humana; Tenemos que hablar de Kevin; Tilda Swinton, Ezra Miller, Jasper Newell, Rock Duer como Eva Khatchadourian y su hijo

Eva disfruta una etapa profesional plena, es una escritora famosa casada con un fotógrafo publicitario. A sus 40 años deciden tener un bebé, pero esto la aleja de su marido y de su profesión, por lo que desarrolla aversión a su pequeño, incluso antes de nacer. Con el tiempo la relación entre madre e hijo se vuelve muy tensa, demostrándonos que aquello del instinto maternal y los lazos familiares son más complicados de lo que parecen.

9. El experimento

Películas sobre la mente humana; El experimento con Adrien Brody como Travis

Un grupo de 20 hombres llega a una cárcel ficticia para formar parte de una experimento sociológico que los hará ganar dinero -aparentemente- fácil. Algunos jugarán el papel de guardias y otros de prisioneros; los primeros deben imponerse para mantener el control, pero en poco tiempo se vuelven tiranos que abusan de su poder.

10. El Babadook

Películas sobre la mente humana; El babadook, libro de terror

A primera vista parece una película de miedo con monstruos, pero el Babadook, más allá de ser una criatura perteneciente a un libro de terror, representa los miedos que una madre le hereda a su hijo después de que su esposo murió de manera violenta.

11. El club de la pelea

Películas sobre la mente humana; El club de la pelea con Brad Pitt y Edward Norton

La vida del protagonista es monótona, y lo más emocionante que hay en ella son los grupos de apoyo para superar su insomnio crónico. Cierto día conoce a Tyler Durden, un vendedor de jabón que lo convence de que la perfección es para débiles mentales y que la destrucción de uno mismo es lo único que vale la pena.

12. La habitación

Películas sobre la mente humana; La habitación con Brie Larson como Ma y Jacob Tremblay como Jack

Joey fue secuestrada a los 19 años cuando iba camino a la universidad, y durante su cautiverio dio a luz a Jack, a quien trata de darle una vida lo más normal posible aunque estén confinados a una pequeña habitación. Tras siete años sin ver la luz del sol, logran escapar y se enfrentan a un mundo que les es desconocido.

13. Misery

Películas sobre la mente humana; Miseria de Stephen King con Kathy Bates como Annie Wilkes y James Caan como Paul Sheldon

El afamado novelista Paul Sheldon decide asesinar a uno de sus más famosos personajes, Misery. Pero cuando sufre un accidente automovilístico se encuentra con su más ferviente fan, que no está nada feliz con la inesperada muerte. Obsesionada y dispuesta a cualquier cosa para que Paul resucite al personaje, lo secuestra y lo obliga a escribir una nueva novela.

14. El juego de Gerald

Películas sobre la mente humana; El juego de Gerald

Jessie y Gerald se van a una escapada romántica en una cabaña remota para tratar de revivir el fuego de su amor. Allí, Gerald la esposa a la cama como parte de un juego erótico, pero repentinamente muere de un infarto. Atada a la cama, Jessie tiene que encontrar la forma de escapar no solo de las ataduras sino de su oscuro pasado y de una temible criatura.

15. Clinical

Películas sobre la mente humana; con Vienessa Shaw e India Eisley

Una psiquiatra intenta retomar su vida profesional luego de sufrir un violento ataque por parte una paciente perturbada, pero la llegada de un nuevo cliente despertará sus temores más profundos y la hará revivir su pesadilla una y otra vez de manera más vívida.

Vía OK Chicas

Deja tus comentarios:

Lost Password