Te enamorarás de Tacámbaro y la Alberca de Chupio, otro cráter en el corazón de Michoacán

Así es la Noticia Pátzcuaro

Por Tere Jaramillo vía La Voz de Michoacán

Morelia, Michoacán.- Si deseas pasar un rato agradable y conocer más sobre el bello estado de Michoacán, Tacámbaro es una opción sin lugar a dudas.

Como cada domingo te traemos un lugar por visitar y en esta ocasión se trata de la Alberca de Tacámbaro, mejor conocida como la Alberca de Chupio.

Al igual que la Alberca Los Espinos, se trata del ojo del volcán, un cráter ya extinto con más de 750 metros de diámetro, una hermosa laguna que atrae a propios y extraños.

Además hay una leyenda, llamada «El Combate de las Flores»-hermosa historia que con sus toques fantásticos evoca una época del Pueblo Mágico, antes de la llegada de los españoles, sucede en la sagrada formación natural La Alberca del Rey Tacamba- que bien vale la pena conocer.

La alberca está rodeada por bosque y ahí puedes acudir a acampar. Lleva tus alimentos y pasa un buen rato en familia rodeada de naturaleza.

Posteriormente puedes visitar el centro de Tacámbaro el cual también ofrece lugares hermosos por conocer como la Casa del Artesano, donde puedes pasar a comprar alguna artesanía típica; visita el Centro Cultural Amalia Solórsazno o la Casa de Mariquita, la musa del compositor de música popular conocido como Marco A. Jiménez, quien le dedicó una de sus letras que se llama «Adiós Mariquita Linda».

¿Cómo llegar?

Tacámbaro se ubica a 55 kilómetros al sureste de Pátzcuaro, Michoacán y cuenta con 70 mil habitantes. Una hora y media en auto.

Destacado

Descubre los paisajes de Tacámbaro en el mirador del cerro de la ciudad y sube en bicicleta o caminando: en menos de una hora estarás contemplando las mejores vistas panorámicas del lugar.

Aquí fue donde vivió José Rubén Romero, autor de la novela literaria a manera de sátira conocida como La vida inútil de Pito Pérez.

Sin lugar a dudas visitar Tacámbaro te enamorará.

Deja tus comentarios:

Lost Password