Folklore michoacano es ovacionado en Zacatecas: SeCultura

Así es la Noticia Lázaro Cárdenas Morelia

Vía La Voz de Michoacán

Morelia, Michoacán.- China, Chile, Polinia, Ecuador, Panamá y Perú, además de estados del país como Nuevo León, Jalisco, Veracruz, Coahuila y Chihuahua, entre algunos más, ovacionaron al Ballet Folklórico de Morelia durante su participación en el desfile inaugural del Festival del Folclor Nacional Gustavo Vaquera Contreras en su edición 2019.

Durante su paso por las calles principales del Centro Histórico que partió de la máquina del ferrocarril a la Plaza de Armas, donde también desfilaron más de 30 grupos de danza internacional, nacional y locales, el contingente de bailarines y músicos michoacanos dirigidos por Israel Rosales Ríos, mostraron ante la mirada de un amplio público, un opening que incluyó danzas como Los Viejitos de la Región Purépecha, Las Aguadoras y Los Negros de Uruapan, Los Kúrpites de San Juan Nuevo, la Danza del Pescado, y bailes de la Tierra Caliente.

Atentos a su paso por Zacatecas, los habitantes y turistas, observaron, fotografiaron y grabaron las tradiciones michoacanas que estarán en aquel estado hasta el próximo 4 de agosto.

Durante el desfile inaugural, el gobernador de Zacatecas, Alejandro Tello Cristerna, saludó a las y los participantes michoacanos.

Cardiela Amézcua Luna, secretaria de Cultura de Morelia, señaló: “Es un gozo y una satisfacción la respuesta que logró el Ballet Folklórico de Morelia en el primer día de actividades. Por indicaciones del Presidente Municipal Raúl Morón Orozco, y con la intención de proyectar nuestra cultura en el plano nacional e internacional, desde SeCultura nos encontramos avocados a apoyar a nuestros artistas, como en esta ocasión realizamos para la llegada del BaFoM a Zacatecas. Además también están presentes el Mariachi Libertad y el grupo de música tradicional T’arechu”.

Deja tus comentarios:

Lost Password