Briseida Acosta brilla en taekwondo y da oro para México en Lima 2019

Así es la Noticia Pátzcuaro

Vía La Voz de Michoacán

México.- Briseida Acosta cerró con broche de oro la actuación de México en el taekwondo en los Juegos Panamericanos, Lima 2019.

En la categoría de más de 67 kilos, la mexicana derrotó 10-5 a la colombiana Gloria Mosquera.

Después de ir perdiendo el primer round, Briseida se recuperó presionando todo el tiempo a su rival, a la que sacó hasta en tres ocasiones del tatami, para acumular puntos, y culminó con una gran defensa.
De esta manera el taekwondo mexicano en los Juegos Panamericanoscierra con tres oros, dos en combate y uno en poomsae, y una medalla de bronce.

“Esto lo soñaba desde que tenía trece años, y ni siquiera sabía que eran unos Juegos Panamericanos”, esas fueron las primera palabras de Briseida Acosta, campeona panamericana de más de 67 kilogramos en taekwondo.

Aquí podrás revisar en qué lugar se encuentra México dentro del medallero panamericano.

Emocionada, con lágrimas, con la nariz roja por un golpe y un ojo con un derrame, la mexicana no alcanzaba a entender lo que estaba pasando, “deseaba mucho todo esto, lo deseaba demasiado”, por eso cuando sonó la chicharra y la pelea terminó, no festejó “porque hay que estar tranquila en el triunfo y en la derrota. Hoy hay que festejar”.

Y antes de irse, se le preguntó: ¿Serás la nueva punta de lanza en el taekwondo de México?

“Que así sea”, finalizó Briseida Acosta.

Deja tus comentarios:

Lost Password