Barbie lanza muñeca astronauta para que las niñas crean en ellas mismas

Artículos

Por Fernanda Andrade

Una nueva muñeca saldrá al mercado con el objetivo de inspirar a niñas de todo el mundo a que estudien ingenierías, matemáticas y ciencias espaciales -trabajos que son considerados “para hombres”.

Barbie astronauta será el estreno de esta marca en conjunto con la Agencia Espacial Europea (ESA), una creación basada en la historia de Samantha Cristoforetti, la única mujer astronauta activa en Europa.

Samantha Cristoforetti fue la inspiración de Barbie para una muñeca astronauta

Pero eso no es todo: Mattel, la marca de muñecas, lanzará una serie de videos motivacionales con la colaboración de la italiana que inspiró a la Barbie astronauta, quien además convivirá con las niñas que visiten el Centro Europeo de Astronautas de la ESA en Colonia, Alemania, para compartirles su experiencia como astronauta y los logros que ha obtenido a lo largo de su carrera.

Barbie descubrió que a partir de los cinco años las niñas dudan de su potencial, por lo que es necesario recordarles que nada es imposible y que tanto hombres como mujeres tienen las mismas oportunidades laborales, según lo expresó su directora de Marketing en Europa, Isabel Ferrer:

Barbie siempre ha demostrado a las niñas que pueden ser cualquier cosa, dándoles la oportunidad de encarnar diferentes papeles y situaciones con sus muñecas, ayudándolas así a embarcarse en innumerables carreras que fomentan su imaginación y autoexpresión.

La primera barbie astronauta

La muñeca astronauta es parte de las 10 que la marca creada en 1959 lanzará para mostrar el trabajo de las mujeres en áreas que comúnmente ocupan los hombres.

Mattel ha elaborado muñecas con más de 150 profesiones a lo largo de su historia. En la década de 1960 apareció la primera Barbie astronauta.

Vía OK Chicas

Deja tus comentarios:

Lost Password