“NO QUEREMOS QUE NUESTROS NIÑOS Y NIÑAS SE VEAN INVOLUCRADOS EN EL ALCOHOLISMO Y LA DROGADICCIÓN”: CUQUITA CABRERA.

Apatzingán

Propone Cuquita Cabrera elaborar un programa contra el alcoholismo y drogadicción en menores de edad en el estado, Apatzingán y la Zona de Tierra Caliente.

El día de hoy, Cuquita Cabrera propuso ante el pleno un exhorto al Titular del Ejecutivo del Estado, a diversas Secretarías, y a los presidentes municipales, así como al Consejo Mayor de Gobierno de Cherán elaborar un programa detallado en contra del alcoholismo y la drogadicción en niñas y niños en el estado, de igual modo en la zona de tierra caliente.  

Aprobado por unanimidad, con 28 votos a favor, 0 en contra y 0 abstenciones, se vio aprobado el exhorto de la Diputada del Grupo Parlamentario del PAN.

Cabrera Hermosillo indicó que según en la última Encuesta Nacional de Adicciones y la Encuesta Nacional de Consumo de Drogas, los menores de edad están catalogados de consumidores en exceso, dado que existe un alto índice de alcoholismo y drogadicción en niños y niñas de quinto y sexto de primaria, entre los 10 y 12 años de edad.

“Quiero manifestarles, que al darme cuenta de esta realidad, porque lo es, y no la podemos evadir, me generó sentimientos encontrados de tristeza, molestia con las autoridades, con los padres de familia que no están atentos al desarrollo de sus hijos, pero por otro lado, un compromiso enorme de actuar inmediatamente, de levantar la voz ante este problema y buscar medidas de solución”. Expresó la Diputada panista de esta LXXIV legislatura.

Deja tus comentarios:

Lost Password