Mantras que debes recordar si te es difícil manejar el desamor

Artículos

Después de la tormenta, te harás más fuerte y seguro guardarás varias experiencias que te servirán para el futuro.

Por Kate Nateras

Deja el arrepentimiento y la tristeza a un lado, si tienes dificultades para manejar el desamor, quizá debas dirigirte hacia la sanación y la paz. Lo mejor es que te permitas sentir todas tus emociones, es verdad que el desamor es doloroso, pero la clave es que sepas lidiar con él y sobre todo manejarlo para que logres dejarlo atrás. Quizá tengas miedo de estar solo, tengas dudas sobre ti, te sientas menos y, claro, atravesar por esto es complicado pero debes recordar que nada es para siempre y el dolor es parte de eso.

Quizá sólo debas recordar los siguientes mantras que te ayudarán a sanar el dolor de cualquier desamor, curarte, proteger tu corazón y continuar aprendiendo de cada experiencia que se te presente en la vida. Después de la tormenta, te harás más fuerte y seguro guardarás varias experiencias que te servirán para el futuro

1. Practico la paciencia y practico la comprensión

Mantras que debes recordar si te es difícil manejar el desamor 1

Es una buena manera para que empieces a cultivar la paciencia y la comprensión, el desamor es doloroso, pero teniendo éstas dos cualidades, te será más fácil entender, relajarte y comprender que es parte de vivir. Acércate a ti mismo y no desesperes, todo se trata de tiempo y mucho amor propio para que el dolor con el que cargas se vaya de una vez por todas. Por ello, es importante que recuerdes que la paciencia y la compresión son parte de manejar ese desamor que tanto te lastima.

2. Mis emociones son válidas

Mantras que debes recordar si te es difícil manejar el desamor 2

Borra la idea de que no puedes confiar en tu criterio cuando se trata de tus emociones, son igual de importantísimas que las de cualquier persona. Lo mejor es que te pongas más atención y escuches a tu alma, ¿qué necesita?, ¿cómo la puedes ayudar?, ¿cómo puedes sanar? Permítete sentir y vivir cada sentimiento que te invada sin tener que reprimirlos. Sólo sé tú y sana. 

3. Voy a aprender de este desamor

Mantras que debes recordar si te es difícil manejar el desamor 3

En vez de que pienses en lo que has perdido, mejor recuerda lo que has ganado. Es el momento perfecto para darte cuenta de todo lo que puedes obtener después de este desamor: enseñanzas, experiencias, además de conocerte en diferentes etapas sentimentales de tu vida. Explora nuevos intereses, viaja solo, adopta un nuevo hobbie y explora tu creatividad. También puedes volver a reunirte con tus amigos, estar con tu familia, o incluso –si te sientes listo– puedes tener citas con personas nuevas.

Vía Cultura Colectiva

Deja tus comentarios:

Lost Password