Solo una pregunta debes responder con honestidad antes de volver con tu ex

Artículos

Por Lilihana Lara Arevalo

Dicen que una nunca sabe lo que tiene hasta que lo pierde. Este es un refrán muy conocido y les pasa por la cabeza a muchas mujeres que terminan una relación. El dolor por la pérdida se convierte en arrepentimiento, y la duda se instala. ¿Habrá sido la mejor decisión?

Es normal extrañar a la persona con quien compartiste una parte de tu vida. Sin embargo, debes poder diferenciar entre extrañar su compañía de extrañar a un amor verdadero.

¿Debería volver con mi ex?

La pregunta que debes hacerte es qué te motiva a volver con ex. Parece obvio, pero en momentos como este es fácil dejarla de lado. El international relationship coach Clyton Olson, explica para Your Tango que tienes que asegurarte si es una opción viable porque los sentimientos a veces nos hacen pasar una mala jugada y llegan a confundirnos.

No querer estar sola no es un motivo sano para volver con tu ex. Además ¿qué tal si por pensar en tu ex, te estás olvidando de las oportunidades que tienes en el presente? Quizás le estás cerrando las puertas a una persona muy especial.

¿Mi ex quiere volver conmigo?

A veces nos atamos a relaciones, sentimientos y experiencias que están solo en nuestra memoria y creemos que la otra persona quiere lo mismo. Pero ¿y si estás equivocada? Una relación de pareja se forma de a dos, por lo tanto, también tienes que preguntarte si tu ex quiere volver contigo.

Además debes considerar qué fue lo que salió mal la última vez y si tiene solución. Eso es algo que puedes saber en una conversación franca con tu ex. Tienes que analizar todos los aspectos de la relación: comunicación, compromiso, vida íntima, valores, confianza, familia, hijos, tiempo, entre otros.

Voy a volver con mi ex, ¿y ahora qué?

Si estás decidida a volver con tu expareja, esta experiencia debe servirles para afrontar mejor lo que pueda venir en el futuro. Ambos tienen que ser conscientes de que deben trabajar en las diferencias para fortalecer la relación.

Vía iMujer

Deja tus comentarios:

Lost Password