11 personajes del cine y la TV que son muy tóxicos y no te habías dado cuenta

Artículos

Por Daniela Flores

Las relaciones tóxicas están presentes en la vida cotidiana. Así que no es nada raro que también existan en la ficción. El problema es que no siempre son fáciles de identificar, ¡justo como pasa en la realidad! Estos personajes tienen conductas bastante dañinas y quizá ni te habías enterado.

#1 Walter White

Puede parecer evidente que Walter White de Breaking bad sea un personaje muy dañino para los que lo rodean. Pero aún así, tiene muchos admiradores que lo defienden a capa y espada.

Como la mayoría de los personajes, Walter tiene cosas buenas y malas. Aunque se va corrompiendo conforme la historia avanza. Este hombre tiene dos personalidades, el padre de familia con cáncer que sólo busca cómo salir adelante.

Y claro, Heisenberg, el químico traficante de drogas que no parará hasta convertirse en quien domine el negocio, sin importar los sacrificios que se deban hacer.

Sin duda, Walter dañó terriblemente a su familia. Skyler no lo delató e incluso lo ayudó a mantenerse a salvo durante un tiempo. Por supuesto, Hank siempre se mostró dispuesto a ayudarlo.

Pero en realidad, el más afectado fue Jesse. Walter no habría podido hacer nada sin su ayuda, pero él siempre se mostró totalmente egoísta con su amigo y socio. Permitió que su novia muriera frente a él y que Jesse se sintiera culpable por lo ocurrido. Además, casi asesina a Brock, a quien Jesse veía como a un hijo.

#2 Ross Geller

Aunque amamos Friends, hay algunas cuestiones que quizá serían muy criticadas si estuvieran presentes en una serie realizada en la actualidad. En cuanto a los personajes, parece ser que el menos querido del show es Ross.

Y la verdad entendemos un poco el por qué. Primero, se enoja con mucha facilidad, ¿ya te habías dado cuenta? Basta muy poco para que Ross se altere bastante.

Es evidente que quiere mucho a su hermana, pero no deja de molestarla con su pasado donde tenía sobrepeso. En la vida real, eso afectaría demasiado el autoestima de la otra persona.

Ahora hablemos de un asunto delicado: su relación con Rachel. Ross no confió en ningún momento en su pareja, la acosaba constantemente por los celos que sentía con Mark. Y sí, tenemos claro que estaban en un descanso, se dejó llevar y terminó con alguien más.

Lo mínimo que él podía hacer era ser honesto con Rachel y confesar lo que hizo, pero sólo se esforzó en que ella no se enterara. Temporadas después, se casaron por impulso y él le hizo creer que ya había realizado la anulación del matrimonio, cuando no era cierto. Al parecer, la sinceridad no es el fuerte de Ross.

#3 Preston Burke

El primer cirujano cardiotorácico de Grey’s Anatomy también tuvo actitudes tóxicas durante la temporadas de las que fue parte. Y es momento de darnos cuenta de esto.

Entendemos que era un gran médico, pero se mostraba arrogante con sus colegas y con los médicos internos. En un hospital de enseñanza, es algo que no debería suceder.

Pero el verdadero problema fue su relación con Cristina. No respetaba su forma de ser y de pensar. Quiso cambiarla a su conveniencia y amoldarla a cómo el deseaba.

Además, quiso culparla por confesar la incapacidad de Burke para operar con el jefe Webber, cuando él estuvo arriesgando la carrera de ambos al hacer eso.

Y por si fuera poco, no fue capaz de entender el momento de duda que Cristina tuvo antes de caminar por el altar. Bastó muy poco para que él decidiera no casarse.

#4 Julianne Potter

Julianne de La boda de mi mejor amigo es un personaje muy exitoso. Es una mujer independiente y con una gran carrera profesional, pero en su vida sentimental es todo un desastre.

Su mejor amigo, Michael, estuvo perdidamente enamorado de ella y Julianne no pudo corresponderle. Es totalmente entendible el que una persona no se sienta atraída hacia otra, y eso no lo juzgaremos.

El problema vino después. Michael acudió a Julianne para contarle de su futura boda y le pidió que fuera su madrina. ¿Y qué hace ella ante esta situación? ¡Intenta arruinarlo todo!

Primero intentó convencer a Kimmy, la prometida de Michael, de que quizá la vida juntos no sería la mejor idea. Además, los hizo tener una pelea bastante fuerte.

Luego, Julianne mintió al mandar un correo que arruinaría por siempre la imagen que Michael tenía de Kimmy. Lo peor de todo es que besó al novio ¡en el día de la boda! Afortunadamente se remidió y confesó todo al final.

#5 Edward Cullen

El hombre vampiro de Crepúsculo también tiene varios puntos en contra. Aunque en realidad, hay más de un personaje tóxico en esta saga de películas.

Edward decía que no quería perturbar la vida de Bella con su naturaleza de criatura inmortal. Sin embargo, no hizo ningún esfuerzo por mantenerse lejos de ella.

Por fin decidieron estar juntos, pero en el primer problema que se presentó, como vimos en Luna nueva, él decidió alejarse sin darle ninguna explicación. Con tantos años en el mundo, ya debería saber que las palabras siempre son mejor.

Además, quería decidir por ella y no cumplió su voluntad cuando Bella le pidió que la convirtiera en un vampiro. Quizá intentaba protegerla, pero ella ya estaba convencida de hacerlo.

#6 Big

En la lista no podía faltar el galán de Carrie, la protagonista de Sex and the city. Fue presentado como un hombre que todas quisiéramos tener, pero la realidad es que es un personaje sumamente tóxico.

La misma Carrie lo sabía y estaba convencida de que amar a Big no le había dejado muchas cosas buenas. No fueron pocas las ocasiones donde él se portó de manera egoísta.

Recordemos que durante la serie, él le fue infiel a su novia y después a Carrie. Ignoró durante mucho tiempo a Carrie y ella, aún siendo exitosa e independiente, no dejó de perseguirlo.

Y para terminar de odiarlo un poquito: en la película, Mr. Big todavía se atrevió a dejar plantada a Carrie en su propia boda. Su excusa fue que ya no la reconocía, pero la realidad es que sólo pensó en él una vez más.

En resumen, Big nunca se detuvo a pensar en cómo sus acciones dañaban a la persona que decía amar. Aunque se reivindicó, eso no nos hace olvidar todo lo malo que hizo.

#7 Danny Zuko

Danny se convirtió en un hombre de ensueño del cine de los años 70, gracias a Grease. Pero analizando el personaje con detenimiento, podemos darnos cuenta que estaba muy lejos de ser el novio perfecto.

Él no esperaba que su amor de verano apareciera de sorpresa en su vida diaria. Es válido que no haya querido dejar su fama de rompecorazones, pero ¿no era mejor ser sincero?

Se la pasaba jugando con los sentimientos de Sandy, sin importarle que ella estaba completamente enamorada de él. Además, ¡se avergonzaba de ella!

Al final, Sandy sólo pudo conquistar a Danny cambiando absolutamente todo lo que era ella. Se hizo pasar por alguien que realmente no era y eso fue lo que le funcionó. La única buena lección de Grease son los bailes y la música.

#8 Chuck Bass

Chuck Bass, uno de los protagonistas de la serie Gossip girl, es quizá el personaje que causa más amor-odio. Y el odio, lo tiene muy bien merecido. Pero seguro ya te habrás dado cuenta.

Chuck es el típico chico exitoso que tiene miedo de comprometerse. Prefiere ignorar sus sentimientos por Blair, antes de decirle que la ama.

Finalmente decide darse una oportunidad en el amor, pero todo comienza a ir mal en los negocios. Ante una situación desfavorable, decide canjear a Blair con su tío, con tal de que su hotel le sea regresado. ¡¿Quién hace eso?!

Y claro, tampoco dejó pasar la oportunidad de relacionarse con Jenny, la archienemiga de Blair. Después de eso, lo mejor que pudo hacer fue desaparecerse por completo.

Luego, Chuck decide arriesgarse por ella cuando Blair está a punto de contraer matrimonio con alguien más. Finalmente, aunque todo apuntaba a lo contrario, ambos terminan siendo felices juntos.

#9 Christian Grey

Este galán tiene más cosas malas que buenas. Era casi seguro que Anastasia caería enamorada ante un hombre guapo que además es un exitoso empresario.

Sin embargo, él sabía que su manera de vivir y sus gustos no eran buenos para ella. Claro, la propia Anastasia decidió involucrarse con él, pero Christian fue totalmente egoísta con sus sentimientos.

Él la introdujo a prácticas sexuales donde Anastasia no estaba cómoda. Su manera de pensar cambió posteriormente, pero tuvo que hacer algunas cosas con las que no estuvo muy de acuerdo.

Dejando la cuestión sexual de lado, Christian Grey era un hombre dominante más allá de la intimidad. Le gustaba controlar a Anastasia en todo momento y hacerle saber que era prácticamente de su propiedad.

#10 Clay Jennsen

Clay Jennsen de 13 reasons why aparenta ser dulce y bondadoso en todo momento. Pero si pones atención a cada una de sus acciones, verás que no es tan bueno como parece.

En la primera temporada tras la muerte de Hanna, quiere ser el justiciero que vengue su muerte. Pero la realidad es que él tampoco actuó de la mejor manera cuando ella aún vivía. Clay sabía de algunas situaciones por las que ella pasó y no hizo nada al respecto.

Además, la juzgó después de saber su historia con varios chicos y conocer más de su vida. Quizá no fue tan malo cómo los demás personajes de la serie, pero sus acciones tampoco fueron las más correctas.

Pero eso no es todo. En la segunda temporada, Clay no fue totalmente sincero con su novia Skye, pues él aún seguía enamorado de Hannah cuando se volvió novio de ella.

#11 Joker

Tras la fiebre de El escuadrón suicida, la pareja de Joker y Harley Quinn comenzó a tener un gran éxito. Pero quizá sea uno de los romances más tóxicos del cine.

Es evidente que este par de villanos no poseen la mejor salud mental. Así que es importante aclarar que su amor está muy lejos de ser lo correcto. El Joker usa el amor que Harley Quinn le tiene para manejarla a su favor. Además la maltrata.

Cabe destacar que en los cómics su relación es mucho peor. El villano ejerce todo tipo de violencia hacia la mujer que profesa el más grande amor por él.

Además de lo ya mencionado, el Joker la violenta física y psicológicamente. Con frecuencia la ofende, la insulta y la golpea. También llega a violarla en algunas ocasiones.

Vía VIX

Deja tus comentarios:

Lost Password