7 Sencillos tips para que tu esmalte de uñas dure más tiempo

Artículos

Por Angelica Morales

¿Sufres cada vez que te haces la manicura en casa porque sabes que en menos de 24 horas el esmalte va a estar descascarillado? No estás sola.

Por mucho que sigamos los pasos correspondientes y apliquemos una base protectora, no conseguimos que nuestro barniz nos dure tanto como cuando lo aplica un profesional. ¡Hasta ahora!, que compartimos contigo siete trucos que harán que tu esmalte dure perfecto por más tiempo, incluso que un nail arts elaborado.

1. Lava tus manos antes de pintarlas

Así eliminarás grasa y suciedad que hayas adquirido con anterioridad. La forma correcta es lavar como lo haces regularmente, pero al momento de llegar a tus uñas usa un cepillo pequeño para darles una limpieza más profunda.

2. Deja secar de manera natural

Remoja un algodón con un poco de vinagre de manzana y da pequeños masajes a tus uñas como lo haces cuando remueves el barniz. Cuando seque, puedes pintarlas como de costumbre.

3. Aplica una base

Al igual que tu piel, las uñas necesitan una protección previa, misma que le dará una tonalidad más fuerte o intensa a tu barniz. Existen marcas con productos especializados y no necesitas aplicar mucho; con una capa es suficiente.

4. Si la base no es suficiente…

Aplica una capa de esmalte blanco que sea como un lienzo y así, al poner los colores sobre las uñas, les dará más intensidad.

5. Dales un toque de brillo

Es mejor que apliques un barniz transparente o alguno con vitamina para darles brillo y protección al color.

6. Cambia de color

Es preferible que uses colores neutros y sólidos. Si deseas usar alguno en tonalidades neón o con glitter y decoraciones similares, hazlo cada dos semanas; notarás que dura más.

7. Mantén la tonalidad

Si deseas usar el mismo color por mucho tiempo, aplica una capa extradelgada y ligera de barniz transparente cada día antes de dormir para evitar que se caiga rápidamente.

Vía OK Chicas

Deja tus comentarios:

Lost Password