Conoce quién es «la mujer más bella del mundo»: la fascinante carrera de Catriona Gray

Artículos Farándula

Por Carina Giordano

Miss Filipinas es la mujer más hermosa del mundo después de que así se la coronara en la edición 2018 del concurso Miss Universo, que tuvo lugar en Bangkok, Tailandia. A los 24 años, Catriona Gray se convirtió en la cuarta filipina en obtener este título. En segundo lugar quedaron las concursantes de Sudáfrica y Venezuela respectivamente. Pero ¿quién es la nueva mujer más bella?

¿Quién es Catriona Gray, la Miss Universo 2018?

Gray nació en Cairns, Australia, de un padre de raíces escocesas y una madre filipina. Allí vivió hasta los 18 años, hasta que se mudó a Filipinas para consolidar su carrera de modelaje. A esa edad, ahorró dinero que consiguió modelando en Australia para el pasaje de avión a la región de su madre. El resto es historia: en 2016 ganó su primer título, Miss Mundo. Llegado el 2018, se coronó la mujer más hermosa del planeta.

MAYON: Fiery and Lovely Perfection Today, Catriona is coming home. She is celebrating her roots – she is celebrating Albay! The prominent and iconic Mayon Volcano is the penultimate inspiration for this creation. It is dubbed as the ‘perfect cone’ because of its symmetric conical form. Folk tales have it that it was named after the mythological heroine ‘Daragang Magayon’ (Beautiful Lady). Despite its pulchritude is the fact that it is the most active volcano in the Philippines erupting numerous times in the past half a millennium. Catriona can be considered as the modern-day Daragang Magayon. She embodies the Filipina’s beauty, intelligence and burning passion. This lady is definitely on fire! Watch her erupt right before your very eyes and let the lava of grace, goodness and hope flow.

A post shared by Mak Tumang (@maktumang) on

Gray fue al Berklee College of Music, que se encuentra en Boston, en Estados Unidos. ¡Y realmente puede cantar! La exitosa modelo tiene un canal de YouTubeen el que publica videos con representaciones de otros artistas. Será difícil cantar con la voz de Adele, pero ella le da en el clavo.

De acuerdo a E! News, en el desfile, el presentador Steve Harvey le preguntó: «Si fueras a escribir una canción sobre tu experiencia aquí en Miss Universo, ¿cómo la titularías?». Ella contestó, apoyando al país que la acogió y le dio el éxito: «Como Miss Filipinas, siempre sentí amor y el respaldo de la gente filipina, y creo que traje a la mitad de mi país aquí esta noche. Llamaría a esa canción Levanta tu bandera porque me presento aquí no como una, ¡sino como 104 millones de filipinos!».

Entre la música y su amor por la gente filipina, Gray lanzó el tema We’re in This Together, para la organización Young Focus, que da a los niños con desventajas sociales la oportunidad de crecer en la educación. Se encarga de asegurar que sus niños vayan a la escuela y la completen, además de dar ayuda a los padres en temas de crianza.

Gray está dedicada a eliminar la pobreza en Filipinas, y tiene su propio proyecto, llamado Paraiso: The Bright Beginnings Project, en colaboración con Young Focus. La modelo ha estado trabajando para juntar fondos para establecer un centro preescolar, y espera con su granito de arena hacer su parte por terminar con las consecuencias de la pobreza extrema en los niños. Escribe para la página del proyecto en Facebook:

Dentro de los barrios marginales de Tondo, en Manila, una de las más grandes áreas de recolección de basura en Filipinas, las familias se ganan la vida a partir de los tóxicos desperdicios. Como consecuencia, muchos niños en esta área no pueden experimentar la realidad de la educación.

En el desfile también habló de su carrera en la música: «Una vez que empecé música, fue gratificante en una manera en que nada más lo era. Mi madre me decía que incluso en la panza estaba bailando». No es mentira que puede bailar: la modelo incluso tiene su propio movimiento en la pasarela. ¿Será este giro audaz el que la llevó a ganar? La exmodelo y presentadora del programa de televisión America’s Next Top Model, cree que sí, al escribir en un tuit que el movimiento exudaba «poder filipino al máximo».

A Gray le gusta mucho viajar: en su cuenta de Instagram se la puede ver recorriendo paisajes fascinantes. En el concurso habló de lo mucho que considera a Tailandia un lugar ideal, con lo que se llevó el apoyo de los fans locales. Pero nunca se olvida de su hogar: al concursar honró a su país llevando dos vestidos del diseñador filipino Mak Tumang, uno de los cuales representa las plumas de un ave mitológica filipina, la Adarna. 

El diseñador explicó su admiración por esta ave, a la vez que por la modelo:

La Ibong Adarna es una bella ave mitológica que puede cambiar en diferentes formas fascinantes. La voz encantadora de la Ibong Adarna puede proveer la curación completa a quien la escucha. Algunos artistas la comparan con el ave Fénix, ya que se regenera de forma recurrente, elevándose en un espectáculo de llamas. Esto la hace un símbolo de resiliencia y resurrección. Catriona tiene un espíritu resiliente, tenaz e inquebrantable. Su voz es cautivante […]. La usa para […] derretir y curar coraznes. Su fuerza de voluntad y su pasión ardiente la llevan a hacer orgulloso a cualquier filipino en todo lo que hace. ¡Ella es la fulgurante Adarna!

ADARNA: The Blazing Siren The 'Ibong Adarna' is a mythological pulchritudinous bird that could change in several fascinating guises. Its enchanting voice can enable complete healing to anyone who hears it. Some artists liken it to the mythological Phoenix where it recurrently regenerates itself by arising amidst a spectacle of flames and candescence. This makes it a fitting symbol of resilience, rising and rebirth. Catriona has a resilient, tenacious and unwavering spirit. Her voice is truly captivating literally and figuratively. She uses it to influence, advance her timely causes and both melt and heal hearts. Her will-power and burning passion drive her to make every Filipino proud in whatever she does. She is the blazing Adarna! Watch her rise in glory along with our hopes and dreams for our beloved country: the Philippines! Inspired from the Philippine Adarna Bird, Phoenix & Mikimoto Crown #MissUniverse2018 #Philippines #PreliminaryGown

A post shared by Mak Tumang (@maktumang) on

Por último, se coronó Miss Universo en un vestido rojo en honor a su madre. TIME informó que Gray dijo que usó rojo porque cuando tenía 13 años, su madre le contó que había tenido un sueño en el que ella ganaba el concurso en un vestido rojo. Según la modelo, su madre lloró cuando se reencontraron después de la competición.

Vía GLAM

Deja tus comentarios:

Lost Password