Este ilustrador convirtió a las princesas Disney en legendarias mercenarias y detectives

Artículos

Por Carol Sandoval

No eres el único que odia el papel de “sumisas” en las tradicionales princesas Disney (por suerte la compañía ha rectificado en los últimos años). El artista digital Ástor Alexander va varios pasos adelante y ha reimaginado a las principales protagonistas de las películas infantiles en un papel mucho más oscuro e interesante.

Uno de los géneros cinematográficos favoritos del artista es el llamado cine negro o Noir, el cual consiste en un argumento centrado en crímenes, hazañas policíacas, sangre moderada y ambientación entre la década de los 30 o 50. Para ofrecer un homenaje al género, Alexander colocó a las princesas clásicas en papeles de ágiles femmes fatales, agentes, mercenarias o ladronas. Echa un vistazo, incluso les dio nuevos títulos a sus películas (y deja la sinopsis a imaginación del espectador):

Blancanieves en Miss White & The Unlawful Seven (Señorita White y los Siete Ilegales)

blanca nieves

ÁSTOR ALEXANDER

Sinopsis probable: en esta nueva historia, Blanca Nieves se involucra con un grupo sospechoso de traficantes de diamantes falsos. Deberá formar una alianza con ellos para evitar ser atrapada por la mercenaria “más bella” del reino.

blancanieves disney pelicula

WALT DISNEY PICTURES / DIFUSIÓN

Cenicienta en The Goddaughter (La Ahijada o La Apadrinada)

ceniciente

ÁSTOR ALEXANDER

Sinopsis probable: una ladrona cazafortunas se casa con el padre de una joven acaudalada que parece indefensa a los ojos de todos. Para sorpresa de la nueva “madrastra”, su víctima guarda un as bajo la zapatilla.

hada cenicienta

WALT DISNEY PICTURES

Princesa Aurora en The Long Sleep (El largo sueño)

bella durmiente 0

ÁSTOR ALEXANDER

Sinopsis probable: una secuestradora de antaño mantiene cautiva a una joven que sabe exactamente a qué contactos “mágicos” llamar para preparar una emboscada.

aurora animated

WALT DISNEY PICTURES

Ariel en High Sea Robbery (Atraco en alta mar)

ariel 2

ÁSTOR ALEXANDER

Sinopsis probable: una ladrona profesional con excelentes habilidades de buceo se involucra en el robo de un transatlántico prominente. Nunca contaría con que en ese viaje se toparía con un miembro de la realeza…

ariel animated

WALT DISNEY PICTURES

Bella en Beast Hunter (Cazadora de Bestias)

bella 3

ÁSTOR ALEXANDER

Sinopsis probable: una culta detective toma la misión de salvar a su padre de un matón solitario. La historia tras el pasado del criminal desatará fuertes sentimientos encontrados en la protagonista.

bella animated

WALT DISNEY PICTURES

Jasmine en The Arabian Heist (El robo árabe)

jasmine

ÁSTOR ALEXANDER

Sinopsis probable: para salvarse de un matrimonio concertado por su padre, una joven decide buscar su propio destino como mercenaria profesional.

jasmine animated

WALT DISNEY PICTURES

Pocahontas en Pocachontas Private Eye (Pocahontas, la detective)

pocahontas 0

ÁSTOR ALEXANDER

Sinopsis probable: en una búsqueda implacable para salvar a su comunidad, una joven detective averigua todo sobre le llegada de un clan extranjero al pueblo.

pocahontas disney

WALT DISNEY PICTURES/DIFUSIÓN

Mulan en The Lady from Henan (La Dama de Henan)

mulan 2

ÁSTOR ALEXANDER

Sinopsis probable: una apacible chica decide hacerse pasar por un varón para entrar a un clan de mafiosos. Todo con la esperanza de salvar a su padre.

gallery princess mulan 2 959449d3

MULAN/ DISNEY VÍA IMDB

Tiana en Shadows of New Orleands (Sombras de Nueva Orleands)

tiana 0

ÁSTOR ALEXANDER

Sinopsis probable: una chica emprendedora necesita reunir el dinero necesario por el bien de su negocio. En su travesía cerrará un confuso trato con un príncipe y un brujo autoproclamado.

tiana animated

WALT DISNEY PICTURES

¿Cuál de estas películas verías sin pensarlo dos veces?, ¿lograste idear tu propia historia de princesas y policías? ¡Cuéntanos en los comentarios!

Vía VIX

Deja tus comentarios:

Lost Password