Samantha Terán es de oro

Así es la Noticia Lázaro Cárdenas

Barranquilla, Colombia.- La primera ocasión que Samantha Terán salió de una cancha de squash después de jugar, se prometió que la derrota no sería una constante en su vida y cumplió. La capitalina se convirtió este jueves en la mexicana con más medallas de oro en los Juegos Centroamericanos y del Caribe rebasando a la gimnasta tapatía Cynthia Valdez.

Terán obtuvo la presea dorada por equipos en squash, para llegar a 15 en su carrera centroamericana que inició en San Salvador 2002.

A lo largo de su trayectoria en las justas del área, la squashista logró que el himno nacional mexicano fuera una exclusiva al término de sus pruebas.

“Estoy muy contenta, el récord es importante, pero lo que de verdad me llena de orgullo es que mi deporte acapare los reflectores y cada vez más personas volteen a verlo no sólo como espectáculo sino como una actividad.

“Creo que las nuevas generaciones necesitan mucho apoyo y este tipo de logros van a conseguirlo”, declaró Terán vía telefónica desde Cali, subsede de los Juegos.

Samantha llegó a Colombia con 13 medallas doradas. Sumó la decimocuarta al dominar la prueba individual y se quedó con la plata en dobles femeninos.

Vía La Voz de Michoacán

Deja tus comentarios:

Lost Password