‘Insatiable’, la serie que aún no se estrena y la gente ya pide a Netflix que la cancelen

Artículos

Por Angelica Morales

El próximo 10 de agosto se estrena en Netflix Insatiable, una comedia negra sobre una adolescente llamada Patty, interpretada por Debby Ryan, quien aparece usando un traje especial para verse con varios kilos de más. Tras un accidente, Patty tiene que mantener su boca cerrada y sin proponérselo baja de peso. Tras el cambio, decide vengarse de todos los que le hicieron bullying cuando tenía sobrepeso.

La trama les ha parecido mal a miles de personas, y ya se ha generado una petición en Change.org para cancelar la serie.

No se ha estrenado y ya está causando polémica


Esa es la mejor promoción que una serie o película puede tener, con el riesgo de que cuando la podamos ver sea un fiasco y las expectativas no sean recompensadas. Pero algunos ni siquiera quieren que llegue a la plataforma.

La nueva producción se llama Insatiable y después de que se estrenó el tráiler inmediatamente se llenó de comentarios negativos.

Su trama es considerada “tóxica”


Debby interpreta a Patty que sufre obesidad y debe soportar las burlas de sus compañeros, haciendo de su vida un infierno. Todo cambia cuando es golpeada en la cabeza y debe permanecer con la mandíbula cerrada para su recuperación, es decir, no puede comer.

Baja radicalmente de peso y se convierte en la nueva chica sexi del colegio solo para vengarse de aquellos que la hicieron sufrir, usando escenas violentas como su principal herramienta.

Miles de personas exigen su cancelación

La trama no les agradó a los seguidores de la plataforma e incluso se ha creado una petición a través de Change.org para cancelar su proyección, logrando recabar más de 150 mil firmas hasta el momento.

Por mucho tiempo la narrativa ha dicho que las mujeres y las jóvenes e impresionables niñas tienen que ser delgadas para ser populares, tener amigos, ser deseables para los hombres y, hasta cierto punto, ser un humano que valga la pena.

La toxicidad de estas series es más grande de lo que se cree. Esto no es un caso aislado sino que parte de un problema mucho más grande que, te puedo asegurar, cada mujer ha enfrentado en su vida, ubicándose en la escala de valorar sus cuerpos y ser deseada por los hombres. Esto es exactamente lo que hace esta serie: perpetuar no solo la toxicidad de la cultura de las dietas sino también hacer de los cuerpos de las mujeres un objeto.

Internet se niega a reír con esta comedia negra

Hasta el momento ningún representante de la serie o de Netflix han emitido comentario alguno sobre la cancelación, por lo que se entiende que su estreno sigue en pie, y de momento tendremos que esperar a ver el primer capítulo para tener opiniones objetivas acerca de ella (sobre si concientiza o promueve los estereotipos).

Vía OK Chicas

Deja tus comentarios:

Lost Password