Confirmado: caminar vuelve a tu cerebro más creativo ¡y ayuda a olvidar el mal de amores!

Artículos

Por Angelica Morales

Caminar durante 30 minutos al día puede aliviar las penas y revertir la depresión, entre otros beneficios. Un estudio realizado por investigadores de Stanford proporciona una explicación para esto. El pensamiento creativo mejora mientras caminas y te mantienes activa, además, genera salud cardiovascular.

A través de un tablero, los especialistas Oppezzo y Shwarts descubrieron que caminar dentro o al aire libre aumenta la creatividad y mejora la salud en general.

El cerebro también puede ser infeliz


El mayor enemigo para nuestro cerebro es la rutina. El simple acto de realizar todos los días las mismas actividades causa que vayamos cayendo en una especie de depresión y en un inevitable desánimo.

Poco a poco, nuestro cerebro se vuelve más lento; nuestra atención ya no es la misma porque, en realidad, no tenemos estímulos nuevos en qué fijarnos. Padecemos algunos fallos de memoria y pocas cosas nos parecen interesantes.

La rutina es tu peor enemigo


Día a día, nuestro cerebro actúa de modo automatizado, se rige con pautas establecidas y aunque es casi imperceptibles, crea menos conexiones neuronales.

Según el doctor José Ángel Obeso, los cerebros automatizados se dan especialmente en las grandes ciudades entre aquellas personas que apenas dedican tiempo a sus propias necesidades emocionales y que viven en grandes urbes rodeadas de contaminación.

Caminar te hace más feliz


El estudio realizado por Oppezzo y Shwarts publicado en el Journal os Experimental Psychology: Learning, Memory and Cognition afirma que existen múltiples causas y malos hábitos que nos hacen actuar de manera automática, haciendo a nuestro cerebro menos creativo.

Pero si a tu rutina le añades cada día una buena dosis de caminata, de ser posible en un ambiente que te permita estar en contacto con la naturaleza y rodeada del mundo exterior, lograrás aumentar tu creatividad y al mismo tiempo generar pensamientos, reacciones y estados de ánimo positivos.

Vía OK Chicas

Deja tus comentarios:

Lost Password