Artistas famosos por su talento, pero también por su lucha para cambiar al mundo

Artículos

Por Valeria Calderón

Algunos actores han interpretado el papel de superhéroes en la pantalla grande, pero también en la vida diaria, porque todos los días luchan por salvar al mundo. Sí, gracias a que son una figura pública importante, han creado fundaciones para proteger al medio ambiente, combatir la pobreza y también la vida animal.

Ellos se esfuerzan todos los días para que este mundo sea un mejor lugar para vivir, ¿sabes quienes son? En caso de que no los conozcas, aquí te presentamos una lista de los famosos que están poniendo su granito de arena para ayudar al planeta.

1. Leonardo DiCaprio


El ganador del Óscar ha destacado como activista ambiental desde hace años. Tiene una fundación que se dedica a proteger y crear proyectos innovadores para salvar la vida silvestre en peligro de extinción. Y eso no es todo, Leo ha dado conferencias acerca de los efectos del cambio climático y la manera en que podemos ayudar a disminuir la contaminación.

2. George Clooney


Desde hace algunos años el actor ha donado una parte de sus ganancias para apoyar a las personas sin hogar. También se unió a la campaña del cantante Bono, de U2, para combatir la pobreza mundial.

3. Paul McCartney


El cantante ha estado involucrado con las causas ambientalistas desde hace varios años, es miembro de organizaciones como PETA, Vegetarian Society y Live8. Además, junto a su hija, Stella McCartney, creó Meat Free Monday, una campaña que tiene como objetivo generar conciencia sobre el impacto ambiental y perjudicial que tiene comer carne.

4. Alejandro González Iñárritu


El mexicano no solo es uno de los directores más importantes de Hollywood, también es un gran altruista, pues desde hace años dona el dinero recaudado en los estrenos de sus películas a organizaciones como la Casa de la Sal, que se dedica a tratar a niños enfermos de sida.

5. Drew Barrymore


La actriz ha puesto su granito de arena al crear la marca de cosméticos Flower Beauty, hechos con productos que no dañan el medio ambiente. También apoya a numerosas causas como Much Love Animal Rescue y World Food Programme.

7. Emma Watson


La guapa compagina su carrera como actriz y diseñadora de modas. Las prendas que Emma diseña están hechas con materiales reciclados. Y eso no es todo, también es embajadora de la ONU Mujeres, ahí lanzó la campaña He For She que lucha por la igualdad de género.

8. Cate Blanchett


Como directora artística de la Compañía de Teatro de Sydney la actriz propuso instalar, en el teatro Warf, uno de los sistemas de recolección de agua de lluvia más grandes del mundo, además de paneles solares que generaran la iluminación del lugar. También apoyó e impulsó un plan de impuestos de carbono para limitar las emisiones de gases de efecto invernadero.

9. Cameron Diaz


Además de ser vegetariana, la actriz ha colaborado en documentales para generar conciencia ambiental en las personas. También es parte de numerosas fundaciones que cuidan al medio ambiente, como Act Green.

10. Brad Pitt


El actor fundó Make It Right, una organización sin fines de lucro comprometida con la financiación y construcción de viviendas sustentables en Nueva Orleáns, después del huracán Katrina. También, junto a su exesposa, Angelina Jolie, creó la fundación Maddox Jolie-Pitt, dedicada a ayudar a camboyanos que viven en la pobreza extrema a través de programas de desarrollo comunitario.

Vía OK Chicas

Deja tus comentarios:

Lost Password