Las parejas maduras no pelean, siguen estos 6 consejos para solucionar sus problemas

Artículos

Por Marcela Antonacci

Todas las parejas, sin excepción, tienen más tarde o más temprano su primera pelea o discusión. Discutir no es malo, por el contrario, lo malo es creer que discutir es sinónimo de gritos, insultos y agresiones.

Las discusiones en la pareja tienen que servir para lo que son, una forma de contraponer opiniones y puntos de vista sobre un tema, por ejemplo, Navidad en casa o en casa de los suegros. Y para discutir ninguno de los dos puede perder el control sobre lo que dice o hace.

Para evitar esto, el psicólogo y consejero matrimonial Dr. Nathan Cobb nos explica cómo debemos hacer para que, al momento de discutir, no empeoremos las cosas y podamos ser justos con nuestra pareja.1. No uses lenguaje degradante

1. Evita insultar y humillar a la otra persona.

Hacerlo indica una gran falta de respeto por su dignidad. Insultar al otro es lo mismo que indicarle que no estará seguro nunca a nuestro lado y que haremos lo necesario para tener siempre la razón.

2. Evita culpar de todo al otro

No hay nada más injusto que culpar a la otra persona de todo lo que está pasando. Ambos tienen la misma responsabilidad en la discusión. Culpar a tu pareja solo evitará que resuelvas el problema y lo invitará a estar a la defensiva, provocando un ida y vuelta de reclamos cada vez más violento.

pareja feliz 2

5688709 VÍA PIXABAY

3. No uses la fuerza física

Nunca, bajo ninguna circunstancia, una discusión justa desemboca en agresiones físicas de ninguna índole. Ningún comportamiento que tenga que ver con esto, ya sea un intento de golpe, arrojar un objeto o levantar el puño es aceptable. «Si alguno de ustedes recurre a la fuerza física y la violencia en su relación, busquen ayuda profesional», aconseja Cobb.

4. No grites

Gritar solo intensifica las cosas y no resuelve nada. Cuando sientas que tus emociones empiezan a desbordarse y vas a empezar a elevar el tono, lo mejor será que te alejes por un rato, respires profundo y te relajes para continuar luego con la discusión en un tono más amable. Esto puede llegar a ser subjetivo, pues a veces es difícil darnos cuenta cuando subimos el tono. Por eso, es necesario estar atentos a cómo nos escuchamos en ese momento.

Pareja

LUNA VANDOORNE/SHUTTERSTOCK

5. Permanece en el presente

Es muy fácil traer a la discusión cosas que pasaron hace años. Esto no sirve de nada y solo hará que todo empeore. No se puede cambiar el pasado, solo puedes mejorar o empeorar el presente, así que evita salirte del tema con asuntos pasados que no se van a solucionar.

6. Respeta los turnos para hablar

¿Alguna vez quisiste hablar de algo y te interrumpían constantemente? Seguro que te pasó y, cuando pudiste decir lo tuyo, ya era demasiado tarde y el tema había cambiado o la discusión había terminado, ¿verdad? ¿Cómo te sentiste? ¿Mal?¿Incomprendida?

Pues bien, eso mismo siente tu pareja cuando es constantemente interrumpida o no le das la oportunidad de expresar lo que tiene que decir. «Túrnense para hablar y escuchar para que ambos tengan la oportunidad de decir lo que necesitan», aconseja Cobb.

Las discusiones en la pareja son inevitables, pero con estos consejos es más fácil solucionar los problemas y llegar a un acuerdo sin que la cosa pase a mayores.

Vía VIX

Deja tus comentarios:

Lost Password