¿Cuánto tardamos en enamorarnos? Una bióloga tiene la respuesta

Artículos

Por Cecilia García

En la primera cita sabes si hay química y si quieres volver a verlo, pero ¿cuándo sabes que te estás enamorando? «No tenemos un momento exacto para enamorarse», explicó Dawn Maslar, profesora de biología y experta en la ciencia del amor en una entrevista con Elite Daily.

Según la experta, el amor no tiene mucho que ver con las conversaciones profundas, ni con las largas caminatas al atardecer, al contrario: enamorarse es algo biológico. Puede parecer lo menos romántico del mundo, pero Maslar asegura que es así y que el momento en el que nos enamoramos depende del género de la persona.

Las mujeres se enamoran con la intimidad

«Cuando los niveles de oxitocina y dopamina de una mujer aumentan, ella tiende a enamorarse», explicó, «la dopamina se libera cuando está feliz y la oxitocina cuando comienza a confiar o cuando es besada».

Así que, según la bióloga, las mujeres se enamoran cuando hay intimidad y afecto. Por otro lado, la oxitocina alcanza su máximo nivel durante el orgasmo, y por eso Masler cree que las mujeres son más propensas a enamorarse después de tener sexo con su pareja.

Los hombres con el compromiso

tatuajes pareja 0

HRECHENIUK OLEKSII/SHUTTERSTOCK 

A los hombres no les sucede lo mismo que a las mujeres. La testosterona bloquea los efectos de la oxitocina y por eso ellos no se enamoran solo gracias al afecto y al contacto físico. De hecho, ellos lo hacen cuando hay un compromiso, cuando la relación ya es seria.

Eso se debe a que, cuando se comprometen con una pareja, sus niveles de testosterona caen y permanecen bajos. El compromiso no tiene por qué ser algo tan grande como el matrimonio, simplemente con saber que está en una relación con futuro es suficiente.

Por supuesto, cada persona experimenta el amor a su manera y no todas las personas se enamoran de la misma forma. Esta es la explicación científica, pero no significa que si eres mujer y no te enamoraste después de un beso estés con la persona equivocada. Todos tenemos un ritmo diferente.

Vía iMujer

Deja tus comentarios:

Lost Password