¿Qué significa en realidad S.O.S? Las siglas no son lo que imaginabas…

Artículos

Por Lucía Vernetti

Probablemente hayas visto estas letras en muchísimas películas como método de señal para pedir ayuda urgente, pero ¿qué significa realmente SOS? Las siglas no responden a lo que imaginamos: ¿socorro? ¿save our souls? No, la S y la O no responden a palabras que conozcamos.

SOS es la señal de socorro más utilizada en todo el mundo que se comenzó a utilizar a principios del siglo XX para reemplazar a la hasta entonces utilizada sigla «CQD» Come Quickly, Distress (Vengan Rápido, Problemas) en las transmisiones telegráficas en Código Morse.

¿Qué significa SOS?

Nada, se eligieron estas 3 letras no porque correspondan a una sigla o a la abreviación de una palabra, sino porque SOS podía ser radiada fácilmente usando el código morse. Además, debido a la simpleza de estas letras, era menos probable que se perdiera o malinterpretara por interferencias.

titanic 2

DEFCON 550/YOUTUBE 

El primer barco en apuros en utilizar el SOS fue el Slavonia cuando naufragó cerca de las islas Azores en 1909 y también lo hicieron otros buques europeos, pero se popularizó enormemente en la noche del 14 de abril de 1912 cuando el Titanic pidió auxilio. ¿Lo sabías?

Vía VIX

Deja tus comentarios:

Lost Password