DIF Morelia invita a sumarse a la campaña “Juntos a Dar Lata 2018”

Así es la Noticia Ciudad Hidalgo Morelia
  • Los fondos recaudados serán donados al Albergue “Cristo Abandonado”.

Morelia, Mich; a 21 de febrero de 2018
BOLETÍN. 357/2018

Siguiendo uno de los compromisos del Alcalde Alfonso Martínez Alcázar, de sumar esfuerzos con diversas asociaciones civiles para fortalecer acciones por Morelia, el Sistema DIF Municipal continúa generando alianzas para promover la integración y participación de la ciudadanía en programas de impacto y beneficio para quien más lo necesita. Es así como este miércoles se presentó la campaña de colecta de latas “Juntos a Dar Lata 2018”, de la organización de Scouts Provincia Michoacán.

En rueda de prensa dirigida por la Directora General del Sistema DIF Morelia, Susan Melissa Vásquez Pérez, y en la que también participaron los “Roverts” del grupo 1 Morelia, Atziri Guadalupe Hernández Tinajero y Manuel Adolfo Álvarez Oseguera, se dieron a conocer los detalles de este evento que se realizará el próximo domingo 25 de febrero a las 10:00 horas en el Jardín Morelos.

“A través de estas acciones, el DIF Morelia promueve valores como la colaboración, el desarrollo social, la sana convivencia, la solidaridad y el cuidado del medio ambiente a través de un llamado al reciclaje. Invitamos a la ciudadanía para que se sume a esta actividad que además tiene una causa social importante”, conminó la funcionaria municipal.

Cabe destacar que cada año los Scouts de Michoacán eligen a una institución de asistencia privada para donarles el monto recaudado de las latas, mismas que se llevan a un centro de reciclaje. En el 2017 se recolectaron 640 kilos de latas, lo que significó un monto económico de 12 mil 800 pesos destinados al niño Ramón Eduardo Guerrero García, como apoyo para su trasplante de medula, en una labor que se realizó de la mano de la Fundación Mexicana para las Niñas y Niños con Inmunodeficiencia (FUMENI).

Este 2018 la institución beneficiada será el Albergue Cristo Abandonado, la cual brinda sus servicios desde hace 28 años a indigentes en estado de abandono y actualmente atiende a 70 personas, entre ellas 15 menores de 30 años de edad.

En ese sentido, Beatriz Porras Ornelas, Trabajadora Social de dicha institución, agradeció el apoyo otorgado por los scouts y el DIF Morelia. “Cada peso que recibimos lo aprovechamos muy bien para dar la mejor atención a nuestros albergados. Gracias por pensar en nosotros”, destacó.

Al hacer uso de la voz, los “Roverts” del grupo 1 Morelia, Atziri Hernández y Manuel Álvarez, coincidieron en señalar que uno de los principios fundamentales de la Asociación de Scouts, es promover las causas altruistas en beneficio de quienes más lo requieren, motivo por el que se impulsa esta campaña en el marco del “Día de la Promesa”.

Es de puntualizar que los centros de colecta de latas que funcionarán hasta el sábado 24 de febrero tienen las siguientes ubicaciones: Av. Madero Oriente No. 1333, que estará abierto en un horario de 16:00 a 19:00 horas; en la calle Lic. Mariano de Jesús Torres Col. Miguel Silva, de 17:00 a 19:00 horas; así como el fin de semana en la Plaza Morelos desde el sábado a las 18:00 horas hasta las 10:00 horas del domingo 25 de febrero. Será en esta sede y horario en que se realizará la clausura de la campaña, por lo cual se invita a la ciudadanía para llevar sus latas y participar en diversas actividades recreativas hasta las 18:00 horas.

Es así como el Ayuntamiento de Morelia, a través del Sistema DIF Municipal, sigue dando su apoyo a las causas sociales de los morelianos y hace un llamado a la ciudadanía a sumarse a esta campaña de reciclaje.

Deja tus comentarios:

Lost Password