La vida es aquello que pasa mientras ves el celular

Artículos Así son los valores

Por Daniela Valdovinos

¿Te has puesto a pensar en todos los momentos que hemos perdido, que hemos dejado pasar, por el hecho de estar todo el tiempo pegados con el celular, la computadora o toda esa nueva tecnología que ha aparecido en los últimos tiempos?

Si vamos a la mesa, estamos con el celular platicando con otras personas (algunas que en ocasiones ni conocemos) preferimos eso, que platicar con nuestra familia. Si tienes un problema, si te sientes mal por algo; la que está contigo es tu familia, no las personas con las que hablas horas por chat, WhatsApp… algunos puede que estén contigo.

Pero nadie te apoyará mas que tu propia familia. Ellos te aman incondicionalmente, pase lo que pase. Aunque a veces peleas, discutes, te enojas con tu familia, no dejas de amarlos por eso; así como ellos están para ti, tu estás para ellos. Deja el celular y la computadora en tu cuarto, porque es tanta nuestra dependencia a las redes sociales; que en ocasiones no salimos de nuestra habitación por quedarnos haciendo cosas que para nosotros son mas importantes que hablar con nuestra familia.

No pierdas los modales, no pierdas momentos increíbles a lado de tus seres queridos. Creo yo, que eso vale mas que cualquier red social. Di buenos días, buenas tardes, buenas noches; hasta mañana. ¿Cómo te fue hoy? ¿Qué tal tu día? ¿Cómo va la escuela? ¿Qué tal el trabajo? Esas preguntas alegran a los que mas quieres, ya que eso significa que te preocupas por ellos y por su entorno. Es ahí cuando se entabla una conversación y te das cuenta que no todo es estar con el celular o la computadora. Platicar con los que mas quieres es lo mejor que hay en esta vida. Aprende a escuchar; y así habrá mas comunicación entre tú,  tu familia y toda la gente que quieres y que te quiere.

Hablando se entiende la gente. Nunca olvides decir te amo a los que te importan, nunca sabes que pueda pasar mañana; tal vez ya sea demasiado tarde. Aprovecha los momentos que te ofrece la vida con tu familia y toda la gente que quieres, ríe hasta que te duela la panza; hasta que te salgan lágrimas y no puedas mas. Eso es felicidad pura. La mejor red social es cuando volteas y ves el comedor lleno de todas esas increíbles personas que te rodean, esas personas de corazón enorme que son tu familia; ¡TUYA! Disfrútala carajo. Puede que el día de mañana voltees y empiezes a ver ausencias en la mesa y tú no te diste cuenta ni en que momento pasó, porque estabas esperando un: “en línea” un “escribiendo” “un inbox”… y es ahí cuando vas a querer hablar con la persona que ya no está y decirle: TE AMO.

Deja tus comentarios:

Lost Password