Captan inusual presencia de orcas en puerto de Lázaro Cárdenas (video)

Así es la Noticia Lázaro Cárdenas

Lázaro Cárdenas, Michoacán.- El centro de estudios ambientales “Las Truchas” dará vista a la Red Nacional de Varamiento, sobre la aparición en las aguas marinas, frente al puerto de Lázaro Cárdenas, de un grupo de orcas, especie no nativas de la zona y sí más bien de aguas heladas, al norte.

El presidente de esta organización civil, Luis Antonio Valdovinos Jacobo, dijo, en relación al avistamiento y filmación de un grupo de seis orcas a once millas del puerto de Lázaro Cárdenas, que la explicación más confiable es que son los cambios de temperatura provocados por el cambio climático que mueve parámetros usualmente considerados establecido y permiten la aparición de ese tipo de especies que no son nativas de climas y temperaturas como las que aquí existen.

Recordó que, en abril del año pasado, la organización a su cargo registró la presencia también de un lobo marino de “pelo fino”, que son propios de las Islas Galápagos y se han avistado con regularidad otros tipos de estas especies que, incluso, han llegado hasta las playas mismas.

Estas especies (orcas) agregó, han sido avistadas también en la zona de La Paz y han provocado sorpresa y ahora en estas latitudes, dijo, y agregó que de ahí la importancia de hacer los registros en la red nacional de varamiento, para detectar las modificaciones en los hábitos migratorios.

El domingo pasado, un grupo de pescadores deportivos a bordo de la embarcación “Im Sorry Mama”, capitaneada por Ismael Plancarte, observaron al grupo de orcas y pudieron filmar durante 12 segundos el salto de alguna de ellas. En las cercanías del evento pudieron capturar un marlin de más de 120 kilos de peso.

Vía La Voz de Michoacán

Deja tus comentarios:

Lost Password